Este miércoles 4 de octubre a las 09:30 horas, la administración del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) cerró las cajas del Sitio 300 ubicadas dentro de la terminal.
Así, a partir de hoy la venta de boletos de la agrupación se realizará en el local ubicado en la Sala E3 de llegadas internacionales de la Terminal l (Puerta 7).
El AICM explicó que inició una diligencia con la finalidad de verificar la portación y vigencia de Tarjetas de Identificación Aeroportuaria (TIAs) de personal de Sitio 300, que se encuentra en las cajas de la agrupación.
Lee también Cierran 2 accesos a la Terminal 1 del AICM por desalojo de base de taxis
Al no contar con TIAs vigentes, se comercializa boletaje sin autorización, aunado a que las tarjetas fueron devueltas por quien, en su momento, fungía como su representante para no seguir incrementado la deuda que mantienen con el AICM.
A la fecha, la citada deuda asciende aproximadamente a 60 millones de pesos, lo que ocasiona un detrimento a las finanzas del aeropuerto y en consecuencia al erario federal.
El conflicto entre los representantes de la agrupación ha ocasionado que desde el año 2020, no se paguen al AICM las rentas y contraprestaciones que corresponden por la ocupación de diversos puntos de venta, así como el acceso a zona federal.
Lee también AICM: Dan de baja a empleado por robo de equipaje
“La acción realizada esta mañana se llevó a cabo ante notario público, con elementos de la policía auxiliar desarmados, quienes en todo momento actuaron con pleno respeto a los derechos humanos, resguardando el orden y la seguridad en el recinto aeroportuario”, informó el AICM, en un comunicado.
Con estas acciones, el AICM busca poner orden en la venta de boletos y la prestación del servicio de transportación terrestre para brindar mayor seguridad, certeza y confiabilidad a los usuarios.
Por la mañana se registró movilización de elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México en la Terminal I del aeropuerto capitalino quienes resguardaron las instalaciones mientras se llevaban a cabo las labores de cierre de la base de taxis.
vcr/mcc