Más Información
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Operativo Enjambre: Detienen a 15 personas por obstruir captura del presidente municipal prófugo de Santo Tomás de los Plátanos
Óscar Rentería Schazarino, ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el nuevo secretario de Seguridad en Sinaloa
Uno de los retos con los que se puede cerrar este 2023 es trabajar en el hábito del ahorro, en lo que se llama el ahorro hormiga. Guardar a diario una moneda de 5 pesos o un billete de 20 pesos puede hacer que juntes de mil 800 a 7 mil 200 pesos al año.
“Si formas parte del 39.8% de las y los mexicanos que no acostumbran ahorrar y dejas las monedas al llegar a casa o aparecen debajo de los cojines, entonces este método de ahorro es para ti, dijo la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en la Revista del Consumidor de diciembre.
Ahorrar 5 pesos diarios hará que al mes tengas 150 pesos, si ahorras 10 pesos diarios en 30 días tendrás 300 pesos, si son 20 serán 600 pesos y si guardas billetes de 50 pesos tendrás mil 500 en un mes.
Lee también Sin dinero a fin de mes, 2 de cada 10 mexicanos; mujeres, las menos propensas a ahorrar: estudio
Ahorro en un año
La Profeco indicó que en un año tendrías mil 800 pesos si ahorras monedas de 5 pesos; 3 mil 600 si son de 10 pesos, 7 mil 200 si son billetes de 20 pesos y 18 mil pesos si son de 50 pesos.
Para iniciar este “ahorro hormiga” hay que definir en qué bote, alcancía o recipiente se va a guardar el dinero.
En segundo lugar, hay que fijar una meta de ahorro, define por cuánto tiempo ahorrarás y pon alarmas del celular para recordar que debes guardar una moneda o billete.
Si ya tienes definido el uso que le darás al dinero coloca una nota o leyenda en el frasco, “dinero para ropa”, “ahorro para el viaje”, entre otras.
Alcanzar esta meta te va a llevar a que recortes otros gastos, como el café diario, las botanas u otros pequeños egresos, mejor conocidos como los gastos hormiga.
“Si ya comenzaste continúa y no vacíes el frasco en poco tiempo, pues llegado el momento te sentirás agradecido de tener ese dinero ahorrado”, explicó la Procuraduría Federal del Consumidor.
vcr/mcc