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Ahora en Pachuca, Walmart vende 8 pantallas en $1500 cada una

Hasta ocho personas pidieron la intervención de Profeco para hacer valer el precio que venía en el newsletter de la tienda; otras 18 personas exigieron el mismo precio, pero ya no había producto

La Profeco intervino y se llegó al acuerdo de que las ocho pantallas fueran vendidas el precio que marcaba el etiquetado / Foto ilustrativa: Reuters
18/11/2019 |18:46
Redacción El Universal
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Por un error en la redacción de un correo electrónico, Walmart Pachuca tuvo que vender ocho pantallas de 55 pulgadas marca LG UHD smart TV y quedó latente la posibilidad de que 18 personas más presenten su queja, informó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

El viernes pasado, cuando Walmart inició con sus cinco días de descuentos, envío un correo de una oferta con errores, ya que decía que se ofertaba una pantalla con un precio de 13 mil 999 a 9 mil 488 cada una, pero decía que a 24 meses sin intereses el precio sería de mil 581.33 pesos.

Ahora en Pachuca, Walmart vende 8 pantallas en $1500 cada una

La queja la presentó un consumidor vía Concilia express, a las 19:30 horas, en la llamada explicó que recibió un Newsletter Walmart México en donde estaba la oferta de mil 581.33 pesos, por lo que pidió se respetara la oferta.

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En total, fueron 8 personas a las que se les respetó ese precio, pero, posteriormente, a las 22:30 horas, se presentaron 18 personas al área de electrónica donde exigieron se les vendiera el producto a dicho precio, sin embargo el gerente de la tienda les dijo que se agotó el producto, por lo que se les invitó a presentar su queja ante Profeco.

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Así fue la queja

De acuerdo con Italia Almeida, de Profeco, se recibió una petición por parte de un consumidor quien alegó que la tienda promocionó las pantallas de acuerdo al etiquetado en mil 582.33 pesos en mensualidades, por lo que junto con otros siete amigos acudieron adquirir el producto.

Ante ello solicitó que la tienda hiciera valer este precio, por lo cual la Profeco intervino y a través del departamento jurídico de esta dependencia, así como el de la tienda se llegó al acuerdo de que las ocho pantallas fueran vendidas el precio que marcaba el etiquetado.

Indicó que si bien se trató de un , la Profeco concilió para que se respetará. Esto sucedió en la promoción que tiene la tienda de Fin Irresistible que no forma parte del programa , señaló la delegada.

Sobre el Buen Fin adelantó que mañana se darán a conocer todas las acciones que implementó esta dependencia y que rebasan más de 20 promociones que salieron favorables a los consumidores.

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