Cartera

Aguascalientes, una capital para la cultura

Cuenta también con uno de los recintos más completos para el turismo de reuniones

La gobernadora Tere Jiménez hizo el lanzamiento de la marca destino ‘¡Viva Aguascalientes! México’.
25/01/2023 |02:52Sara Cantera |
Redacción El Universal
Periodista de EL UNIVERSALVer perfil

El gobierno federal, la Secretaría de Turismo y el Buró de Congresos y Visitantes de Aguascalientes, hicieron sinergia con la iniciativa privada para presentar la marca destino ‘¡Viva Aguascalientes! México’, la cual tiene como objetivo promover las alternativas turísticas que ofrece el estado para los viajeros locales, nacionales e internacionales.

La administración de la gobernadora María Teresa Jiménez busca mostrarle al mundo las alternativas de Aguascalientes como eventos artísticos y culturales; las rutas religiosas, de naturaleza y del vino; el turismo de reuniones y el deportivo.

“Tenemos un gran estado. Dinámico, innovador, competitivo, con inversión, empleo y una extraordinaria calidad de vida” dijo Jiménez al presentar la campaña en la Ciudad de México.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

“Este 2023 somos la Capital Americana de la Cultura, vamos a difundir nuestra gran riqueza cultural, el talento y las tradiciones hidrocálidas y daremos un impulso renovado al turismo para diversificar nuestra economía y mostrarle a México y al mundo lo mucho que nuestro estado tiene para ofrecerle a quienes nos visitan”, agregó.

“Estamos comprometidos en convertirnos en el mejor destino turístico cultural de México con nuestros museos, arquitectura, pueblos mágicos y seremos el gran destino de congresos y visitantes”, destacó.

Aguascalientes es la cuna de uno de los más grandes grabadores y dibujantes de México, José Guadalupe Posada, creador de la mundialmente famosa Catrina.

La capital hidrocálida tiene un museo con el nombre del artista y no sólo eso, también alberga al Museo Nacional de la Muerte.

Ambos recintos atestiguan las manifestaciones tradicionales y coloridas en forma de papel picado, calaveras de azúcar y claro, las divertidas Catrinas.

“Viva el corazón de México, somos un corazón que late con fuerza, que con el trabajo de la gente buena llena de vida nuestra patria”, destacó Jiménez.

“Nos cobija un cielo claro y nos abraza un clima que favorece la realización de actividades turísticas durante todo el año”.

Sobresale su legado espiritual del catolicismo que se desarrolló en esta zona, el cual se aprecia en una ruta religiosa que tiene como principales baluartes la Basílica de Nuestra Señora de la Asunción y el Santuario del Cristo Roto, en la Presa Presidente Calles ubicada en San José de Gracia.

La campaña también destaca la herencia histórica del estado con la actividad ferrocarrilera.

En el estado se erigieron los Talleres Generales de Construcción y Reparación de Máquinas y Material Rodante, y la Compañía del Ferrocarril Central Mexicano, que impulsaron la fabricación de máquinas de vapor.

La gobernadora Jiménez invitó a los turistas a conocer la Feria Nacional de San Marcos, la Feria de la Guayaba, el serial taurino más grande del mundo después de la Feria de San Isidro en Madrid, España, así como el Premio Bellas Artes de Poesía, el Encuentro Nacional de Arte Joven y el Festival de Calaveras.

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana.

Te recomendamos