Más Información
“¡Arráncate, Coalcomán!”; así fue la campaña de Anavel Ávila, presuntamente ligada al “Mencho”, para Movimiento Ciudadano
¡Todo listo para el festejo! Montan escenario donde se presentará Sonido Polymarchs para celebrar Año Nuevo; hay cortes viales en Reforma
Líder de MC en Michoacán pide investigar a Anavel Ávila, alcaldesa de Coalcomán; la edil agradeció a “El Mencho” y al CJNG por juguetes
Ella es Anavel Ávila, la alcaldesa de MC ligada al CJNG; se le investiga por desaparición de personas
Sheinbaum anuncia construcción de Farmacias del Bienestar en 2025; asegura habrá medicamentos gratuitos para personas vulnerables
maria.saldana@eluniversal.com.mx
Antes del medio tiempo del Super Bowl LIII se transmitirá el comercial que promueve el consumo de aguacate mexicano en Estados Unidos, con lo que se espera que suban las ventas, que sólo en ese día suman cerca de 120 mil toneladas.
En las cuatro primeras semanas de enero se enviaron 109 mil 771 toneladas, de acuerdo con la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (Apeam), por lo que en la quinta semana de enero se terminaron los envíos para completar las 120 mil toneladas.
Los exportadores de aguacate dijeron que se preparan para anotar el touchdown ganador con el gran consumo de guacamole que se realiza en EU este 3 de febrero, durante la transmisión del juego final en el que se enfrentarán los Patriots de Nueva Inglaterra contra los Rams de Los Ángeles.
El comercial, cuya producción, edición y transmisión costó alrededor de 6 millones de dólares, se transmitirá entre el primer y segundo cuarto del juego, y se espera que lo vean entre 120 y 130 millones de personas.
Este es el quinto año en el que de forma consecutiva se transmitirá el anuncio del aguacate durante este evento deportivo, dijo la Apeam.
En el comercial se observará a la legendaria actriz de Broadway y ganadora de premios Emmy Kristin Chenoweth, quien disfrutará un totopo con guacamole en medio de un show de perros, en donde al ganador se le darán aguacates.
Aunque la transmisión del comercial será de 30 segundos, la versión de un minuto se puede ver en https://youtu.be/7LWAKMMtUZ0, además de que hay juegos interactivos en la plataforma digital www.avocadosfrommexico.com.
De acuerdo con la asociación, en la primera semana de enero de 2019 se exportaron 17 mil 478 toneladas de aguacate, mientras que en la segunda y tercera se llegó a una cifra récord de 32 mil 745 y 33 mil 141 toneladas, respectivamente, cifra mayor en casi 10 mil toneladas en ambos casos. En la cuarta semana del mes pasado se enviaron 26 mil 407 toneladas de aguacate, lo que también resultó ser una cifra mayor a las 19 mil 316 de un año antes.
La asociación aseguró que en promedio cada semana salieron mil 500 camiones cargados con más de 20 toneladas de aguacates refrigerados por vehículo.
La UNAM aseguró que Estados Unidos importa al año cerca de 400 mil toneladas de aguacate mexicano. En 2015 el consumo per cápita de aguacate de los estadounidenses fue de 3.17 kilos, casi el doble de lo visto en 2008.
El consumo de ese producto en Estados Unidos “registra niveles históricos que aumentan antes y durante el Super Bowl, el evento deportivo de mayor proyección comercial y mediática a nivel global”, explicaron especialistas de la UNAM en un comunicado.