Ahora las miras están puestas en los potenciales estrenos que pueden seguir la estela de Airbnb o Doordash este año. Destaca la compañía fintech, Affirm, fundada por Max Levchin, a su vez cofundador de Paypal.
Esta compañía que ayuda a 6 mil 500 comercios y 6.2 millones de clientes a pagar sus mercancías online sin tarjeta de crédito, registró un volumen bruto de pagos de 4 mil 600 millones de dólares durante el año fiscal 2020, 77% más que un año antes. En su último trimestre alcanzó ingresos de 174 millones de dólares, un aumento de casi 98% interanual.
Otra candidata que ya ha presentado su documentación ante los reguladores de Estados Unidos es la aplicación de citas Bumble, que podría salir a bolsa en San Valentín.
Creada por la cofundadora de Tinder, Whitney Wolfe Herd, Bumble está valorada entre 6 mil y 8 mil millones de dólares. La aplicación, que tiene a Blackstone como uno de sus principales accionistas, tiene más de 100 millones de usuarios registrados y ha visto crecer el número de suscriptores en más de 250%.
Instacart también se hace hueco entre los posibles estrenos bursátiles de 2021. Esta empresa de reparto de comestibles contó con una valoración de 17 mil 700 millones de dólares en su última ronda de financiación.