Más Información
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Óscar Rentería Schazarino, ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el nuevo secretario de Seguridad en Sinaloa
Los afectados porque Ticketmaster canceló unilateral y sin consentimiento boletos, entre el 1 de enero al 2020 y el 31 de diciembre de 2023 tendrán hasta octubre de 2025 para recibir el reembolso y la indemnización que se fijó en el convenio judicial entre la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y esa empresa de boletaje.
Por lo que, a través de la red social “X”, la Profeco invitó a todos los afectados, en esos cuatro años, a “adherirse al beneficio del convenio judicial celebrado hace unos meses.
Lee también Ticketmaster asegura a Profeco que hackers no pudieron usar datos de consumidores
Los consumidores que no pudieron hacer uso de su boleto recibirán el costo íntegro del boleto, los cargos por servicio y una bonificación del 20%, conforme lo marca la ley. Aunque si la cancelación fue durante el confinamiento por la pandemia solamente se reembolsará el costo del boleto, por tratarse de una emergencia a nivel mundial.
Para recibir ese pago, se deberá ingresar al portal de Acciones Colectivas https://acolectivas.profeco.gob.mx y presentar la documentación que se indica en el instructivo. Lo cual debe hacerse en el plazo del 24 de abril de 2024 al 24 de octubre de 2025.
En abril pasado, la Profeco dio a conocer que concluyó la demanda de Acción Colectiva contra Ticketmaster, tras comprometerse la empresa boletera a pagar 3.4 millones de pesos a sus clientes afectados por la cancelación de eventos en los años 2020, 2021, 2022 y 2023.
La Profeco dijo que “esta Acción Colectiva es inédita en el servicio de entretenimiento, ya que la mayor empresa a nivel nacional en la venta de boletos de espectáculos eligió conciliar y convenir con el objeto de beneficiar a sus consumidores, al tiempo que invirtió en la mejora del servicio de comercialización de boletos con el fin de otorgar seguridad y certeza jurídica en las relaciones de consumo”.
nro/mgm