El servicio de Aerotrén en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) fue restablecido este 12 de diciembre, un día antes de lo previsto, luego de los trabajados de mantenimiento que se realizaron.
Así lo dio a conocer el AICM en su cuenta de X, antes Twitter, donde refirió que la operación del Aerotrén, que une a las terminales 1 y 2, se reanudó a las 05:00 horas de este martes, para dar servicio a los pasajeros que lo requieran.
El aeropuerto capitalino destacó que “los trabajos de mantenimiento, mismos que estaban programados para terminar mañana, fueron llevados a cabo de forma eficiente de tal manera que se terminaron un día antes”.
En ese sentido también expresó su reconocimiento a los ingenieros del AICM y de la compañía Sintra, encargada del mantenimiento, por el esfuerzo para concluir los trabajos antes de lo previsto.
El Aerotrén suspendió operaciones desde el pasado 25 de noviembre, por lo que el traslado de pasajeros entre las dos terminales fue remplazado con autobuses, sin costo, para personas con pase de abordar.
Los trabajos de mantenimiento consistieron en la corrección y nivelación de la vía del Aerotrén en diferentes tramos, debido a los hundimientos diferenciales del terreno.
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El aeropuerto de la Ciudad de México indicó que a partir del próximo año aumentará sus tarifas en un 77%, en promedio, por los servicios aeroportuarios que presta a las aerolíneas que ahí operan, bajo el argumento de que por más de 10 años no se habían actualizado los cobros.
Tras el anuncio, las aerolíneas del país cuestionaron el incremento en las tarifas que pagarán por aterrizaje, plataforma para embarque y desembarque de pasajeros, pernocta de aeronaves y la revisión que aplican a los pasajeros antes de ingresar a las salas de abordaje.
Ante el argumento del AICM para el aumento de tarifas, la Canaero afirmó que "su alta rentabilidad no justifica más incrementos y menos aún con porcentajes desmedidos que afectan a las empresas, a los pasajeros y restan competitividad al principal centro de conectividad aérea del país y de toda América Latina”.
Aseveró que históricamente, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México genera ingresos suficientes para una operación óptima e inclusive con utilidades.
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mcc