Cartera

Aeropuertos de ASA incrementan 13.7% su tráfico de pasajeros

La Red registró 91 mil 411 operaciones aéreas, lo que equivale a un 2.9% de crecimiento, comparado con el mismo periodo de 2018; ASA explicó que la calidad de los servicios son prioridad de todos los días

Foto: Pixabay
17/09/2019 |10:02Sara Cantera |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

sara.cantera@eluniversal.com.mx

De enero a agosto, las terminales aéreas operadas y administradas por Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) registraron un incremento de 13.7% en el tráfico de pasajeros, en comparación con el mismo periodo de 2018

En total, se atendieron a 2 millones 241 mil 700 viajeros, frente al millón 972 mil 178 usuarios del año anterior.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

En 14 aeropuertos de la Red ASA se incrementó el número de pasajeros atendidos.

El aeropuerto de Tamuín recibió a 94.2% más viajeros;

Puerto Escondido, 34.5%; Loreto, 31.3%; Tepic, 30.6%; Colima, 23.5%; Chetumal, 18.2%; Puebla, 12.7%; Nogales, 9.6%.

Ciudad del Carmen, 9.4%; Tehuacán, 9.3%; Poza Rica, 9.1%; Ciudad Obregón, 5.3%; Nuevo Laredo, 4.9%; y, Uruapan, con 4.3%.

La Red ASA registró 91 mil 411 operaciones aéreas, lo que equivale a un 2.9% de crecimiento,

comparado con el mismo periodo de 2018, cuando se realizaron 88 mil 844 operaciones.

Los mayores incrementos se observaron en: Poza Rica, con 29.8%; Puerto Escondido, 19%; Tepic, 13.2%; Matamoros, 7.5%; Ciudad del Carmen, 7.1%; Ixtepec, 6.7%; Tamuín, 6.3%; Nogales, 4.3%; Nuevo Laredo, 4.2%; Colima, 3.8%; Loreto, 2.3%; y, Uruapan, 1.7%.

Asimismo, el volumen de carga movilizado de enero a agosto fue de 3 millones 194 mil 430 kilogramos, cifra 19% mayor a lo registrado en el mismo periodo de 2018.

En el rubro de carga destacaron

los aeropuertos de: Matamoros, con 135.3%; Poza Rica, 51.2%; Puerto Escondido, 38.5%; Chetumal, 37.5%; Campeche, 28.2%; Ixtepec, 26.1%;Ciudad del Carmen, 18.7%; Ciudad Obregón, 14.5%; y, Colima, con 8.3% de incremento.

La calidad de los servicios

aeroportuarios con los mejores estándares de calidad y seguridad , son prioridad y compromiso del trabajo cotidiano, indicó ASA, en un comunicado.

avo

Te recomendamos