Más Información
Reportan decomiso de tonelada y media de fentanilo en Sinaloa; es la incautación más grande en la historia de México
“Hola, me llamo Carlos Salinas de Gortari y soy desempleado”; expresidente participa en podcast sobre el TLC
BID apoya a Claudia Sheinbaum en transición energética y sistema de cuidados asegura Ilan Goldfajn; “seremos aliado estrátegico”, dice
Compras de pánico de vapeadores en Izazaga; vendedores entran en alerta tras aprobación de reforma que los prohíbe
Corea del Sur levantará ley marcial; anuncio se da tras protestas y bloqueo de la medida en el Parlamento
sufrió este jueves un desplome histórico en la Bolsa Mexicana de Valores , luego de que anunció la realización de una Oferta Pública de Adquisiciones (OPA) como parte de su proceso de reestructura financiera y a la espera de la resolución de la Corte de Bancarrota en relación a su proceso bajo el Capítulo 11.
Las acciones de la aerolínea llegaron a desplomarse 76% durante esta jornada y cotizaron en un mínimo histórico de 90 centavos, tras cerrar ayer en 3.69 pesos, de acuerdo con información de Investing.
Los títulos han recuperado parte de las pérdidas en las últimas horas y se intercambian en 1.82 pesos, lo que implica un desplome de 51% con respecto a ayer.
Este jueves, un accionista de Aeroméxico lanzó una oferta pública de adquisición de acciones de la aerolínea, para darle a los actuales accionistas una opción de salida del capital social antes de que entre en marcha el nuevo Plan Conjunto de Reestructura de la aerolínea que traerá como consecuencia la dilución de las acciones actuales.
Grupo Aeroméxico
informó que, derivado de la aprobación el pasado 10 de diciembre de la Declaración de Divulgación de Plan Conjunto de Reestructura de la aerolínea y sus subsidiarias, “una sociedad no relacionada con la compañía” estará iniciado trámites ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y la Bolsa Mexicana de Valores para realizar una oferta pública de adquisición de acciones.
Misma que será voluntaria y se realizaría en términos del artículo 97 y demás aplicables de la Ley del Mercado de Valores, para darle a los actuales accionistas una opción de salida del capital social previamente a la capitalización de diversos pasivos a cargo de Aeroméxico y sus subsidiarias y nuevas aportaciones al capital social.
Lo anterior, diluirá sustancialmente las acciones actuales de la aerolínea al salir del Capítulo 11.
La oferta se realizaría a un centavo de peso moneda nacional, por cada una de las acciones en circulación de Aeroméxico.
Delta Airlines no concurrirá a la oferta, por lo que se espera un máximo de 331 millones 480 mil 713 acciones a adquirir, que representarían, en su caso, hasta 49% del capital previamente a los efectos de dilución con motivo de la implementación del Plan.
Dichas acciones en su conjunto representarán menos del 0.01% del total de las futuras acciones representativas del capital social de la compañía, dada la dilución por capitalización de pasivos y nuevas aportaciones de capital social y eventual suscripción por otros accionistas e inversionistas.
La oferta sería liquidada y consumada con posterioridad a la fecha de celebración de la Asamblea de Accionistas y surtirán plenos efectos legales hasta la fecha de cierre y efectividad del Plan, esto es, con posterioridad a la consumación de la oferta.
De tal manera que los accionistas que mantengan titularidad de las futuras acciones representativas del capital social de Aeroméxico, con posterioridad a la fecha de efectividad del plan y la consecuente dilución del actual capital social de la compañía, tengan certeza de su tenencia accionaria esperada.
Aeroméxico agregó que dentro de los nuevos accionistas en su Plan Conjunto de Reestructura estará un grupo de accionistas mexicanos con un 4.10% del capital social de la aerolínea; Apollo con un 22.38% y Delta Airlines con un 20%; y el resto distribuido entre todos los nuevos inversionistas y acreedores que capitalicen sus créditos reconocidos en acciones representativas del futuro capital social de la aerolínea.
La oferta será patrocinada con fondos recibidos por el oferente, coordinada con Aeroméxico y sujeta a un cronograma que permita que los actuales accionistas de la aerolínea tengan oportunidad de enajenar sus acciones, a través del mercado de valores, previo a que el plan de reestructura sea efectivo.
ml