Más Información
México enviará un equipo de Conafor y Sedena a Los Ángeles para sofocar incendios; hay muchos mexicanos en la zona
Gobierno de Sheinbaum va por mejoramiento del AICM para el Mundial 2026; no se afectará la operación
Violencia en Tabasco no para: matan a empresario limonero y exregidor, Mario Peralta Jiménez; acababa de retirar dinero del banco
Sheinbaum buscará llamada con José Mujica; agradece su sapiencia y desea mejora en su salud por el cáncer que padece
En medio de las cancelaciones y retrasos en vuelos por la aparición de ceniza volcánica del Popocatépetl, Aeroméxico reportó la existencia de aproximadamente 10 mil equipajes varados en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, dijo la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Lo que tiene que ver con 82 vuelos cancelados o demorados con afectaciones a 11 mil 504 pasajeros en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y 14 vuelos en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) que afectaron a mil 988 pasajeros.
Para resolver el problema de las maletas varadas en la Terminal 2 del AICM, Aeroméxico ofreció a la Profeco dos alternativas de solución para los pasajeros afectados por esta situación:
Lee también Estos son los vuelos afectados de Aeroméxico y Viva Aerobús por actividad del Popocatépetl
-Si el pasajero sigue su vuelo y respeta su itinerario, la maleta se enviará de manera normal.
-Si decide no continuar con el viaje, se le entregará su maleta previo llenado de su equipaje.
En torno a las cancelaciones y demoras de vuelos en los últimos días, la Profeco informó que se atendieron a 204 pasajeros afectados por la cancelación de 38 vuelos y 44 demoras en el AICM y por los 9 vuelos cancelados y 5 demorados en el AIFA.
Lee también AICM reporta mil 207 vuelos afectados por ceniza del Popocatépetl el fin de semana
La Profeco dijo que: “Solamente por ceniza volcánica, fueron afectados vuelos el día sábado por la mañana; otros retrasos de más de dos horas y cancelaciones de vuelo de Aeroméxico y Volaris están vinculados a problemas con sus tripulaciones que no tienen ninguna relación con las cenizas volcánicas del Popocatépetl”.
Las aerolíneas deben de “informar de manera rápida y expedita al pasajero en caso de que se produzcan cambios en su itinerario o cualquier otra circunstancia que pudiera afectar el servicio contratado” de acuerdo con la Ley de Aviación Civil.
Para dar mayores informes y presentar quejas la Profeco pidió llamar al Teléfono del Consumidor en los números: 55 5568 8722 y 800 468 8722; o en el correo electrónico asesoria@profeco.gob.mx
Lee también Volcán Popocatépetl amanece este 22 de mayo con salida de material incandescente
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
asf/rmlgv