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Aeroméxico incrementó el número de vuelos hacia Monterrey, Guadalajara, Aguascalientes, León, Ciudad del Carmen, Obregón y Tijuana, entre otras, durante el tercer trimestre, para reforzar la atención a los viajeros corporativos y de negocios.

Esto forma parte de la estrategia de la aerolínea de enfocarse en el mercado doméstico específicamente en el segmento corporativo.

En conferencia con analistas, Andrés Conesa, director general de Aeroméxico, comentó que a partir del próximo mes seguirán reforzando estas rutas para atender a los viajeros corporativos.

“La capacidad de las aerolíneas se ha incrementado a doble dígito en los últimos trimestres, lo cual es insostenible en una economía que el año pasado creció 2%, este año no crecerá y el próximo estará débil. Eso pone presión en tarifas”, explicó.

Al tercer trimestre, las tarifas de Aeroméxico subieron 5.6% en comparación con el mismo periodo de 2018.

No obstante, Conesa detalló que incluso con este incremento están por debajo del año anterior.

Durante el trimestre, las tarifas para el mercado doméstico disminuyeron en comparación con las que hay en el mercado internacional.

De la capacidad de la aerolínea medida en asientos por kilómetro disponibles, esta disminuyó 3.3%, como resultado de la suspensión de operaciones de seis aviones Boeing 737 MAX desde marzo.

Aeroméxico indicó que sigue analizando el impacto financiero que ha generado la situación de las aeronaves 737 MAX en tierra y los retrasos en la entrega de las naves adicionales de dicho modelo.

La fecha de reincorporación de los 737 MAX permanece incierta.

Conesa agregó que esta situación les impide dar una estimación de la capacidad de la aerolínea para los próximos meses e incluso para el próximo año.

Grupo Aeroméxico obtuvo una utilidad neta de 65 millones de pesos durante el tercer trimestre de este año, 682 millones de pesos más en comparación con igual periodo del año pasado.

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