Más Información
Ebrard presenta denuncia ante la FGR contra plaza Izazaga para extinción de dominio; piratería asegurada asciende a 7.5 mdp
Enorme incertidumbre, resultados de la reforma judicial, dice Norma Piña; fue planteada sin diagnóstico
“Tenemos plan”, dice Sheinbaum ante amenaza de Trump de aranceles a petróleo; el objetivo es que no ocurra
Aeroméxico informó que logró disminuir 27% el consumo de energía eléctrica en sus instalaciones a lo largo de los últimos cinco años.
El año pasado, la aerolínea consumió 11% menos energía eléctrica que durante 2020, de acuerdo con el Informe de Sostenibilidad 2021.
La compañía también remplazó 100% del plástico utilizado en los empaques para audífonos por papel kraft, así como los materiales plásticos de los productos brindados en vuelos hacia y desde Europa, por materiales biodegradables como R-PET, PLA, papel kraft y bolsas biodegradables.
En total, la aerolínea consumió 26 millones de unidades de materiales reciclables o biodegradables durante 2021.
En el informe la compañía detalló que redujo en 30% su consumo de litros de combustible de aviación Jet A – A1, el equivalente a 4.65 millones de litros ahorrados durante el año 2021, mediante una estrategia de volar de manera más optimizada.
Asimismo, el año pasado la compañía operó tres vuelos con combustible sostenible de aviación, con lo que lograron una reducción de 19.2 toneladas de emisiones de CO2.
A través del programa Vuela Verde, la aerolínea aseguró que consiguió mitigar el impacto de 3 mil 382 toneladas de CO2, equivalentes a 377 vuelos entre la Ciudad de México y Monterrey con cero emisiones.
En cuanto al consumo de papel, por medio de la iniciativa de digitalización, la aerolínea logró reducir el uso de 3 millones 595 mil 742 hojas de papel, el equivalente a salvar 428 árboles.
En cuanto a instalaciones, el principal hangar de la aerolínea, ubicado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), el hangar oriente, cuenra con un sistema de gestión ambiental certificado por la norma ISO 14001:2015.
Asimismo, la empresa cuenta con la certificación Industria Limpia de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente.
El año pasado, Aeroméxico también lanzó su declaración contra el tráfico ilegal de vida silvestre, ya que el tráfico de especies silvestres es uno de los crímenes organizados internacionales más lucrativos, el cual moviliza alrededor de 20 mil millones de dólares cada año.
La aerolínea también aportó 13.9 millones de pesos en programas de apoyo social, además de dar capacitación a 200 colaboradores en la lucha contra la trata de personas.
El año pasado, Aeroméxico obtuvo ingresos por 45 mil millones de pesos, 59% más respecto a los percibidos durante 2020.
La aerolínea mexicana cuenta con una flota de 133 aeronaves, que tienen una edad promedio de 8.6 años; mientras que su plantilla está conformada por un total de 12 mil 893 colaboradores.
para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.