Más Información
Hallazgo de fosas clandestinas en Edomex derivaron en el “Operativo Enjambre”; víctimas tenían huellas de tortura
Economía anuncia megaoperativo nacional contra piratería; Izazaga fue el inicio con productos de origen asiático, asegura
Claudia Sheinbaum presenta declaración patrimonial; reporta un departamento de 2.7 millones de pesos y un Aveo 2013
Como parte de su plan de renovación de flota, Aeroméxico recibió el primer avión Boeing 737 MAX 9 el pasado 29 de mayo y en las próximas horas llegará el segundo.
Los aviones fueron configurados especialmente para la aerolínea mexicana con 181 asientos: 16 en clase premier, 18 en plus y 147 en clase turista.
Los Boeing 737 MAX dejaron de operar en todo el mundo desde marzo de 2019, luego de dos accidentes en 2018 y 2019, uno en Indonesia y otro en Etiopía.
En noviembre de 2020, la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos ( FAA , por sus siglas en inglés) emitió la certificación para que estos aviones volvieran a utilizarse en operaciones comerciales.
También lee: Eliminación de códigos compartidos con EU afecta a los pasajeros
Los nuevos aviones MAX 9 consumen 16% menos de combustible, emiten 16% menos CO2 por pasajero en comparación con otras aeronaves de categoría similar y cuentan con una autonomía de más de 6 mil kilómetros.
Aeroméxico tiene previsto que inicien operaciones comerciales en la primera quincena de junio.
Con la llegada de los dos MAX 9, Aeroméxico planea concluir junio con una flota de 108 aviones, entre ellos, siete aviones 737 MAX 8 y tres aviones 737 MAX 9.
El año pasado, los 737 MAX se utilizaron para operar la ruta Ciudad de México-Cancún; y posteriormente se sumaron otros destinos como Guadalajara, Monterrey y Tijuana.
vcr/nv