El pasado 15 de marzo, en un vuelo que cubría la ruta de Ciudad de México a Ciudad Juárez nació un bebé a bordo del vuelo AM113 de Aeroméxico.
La mujer embarazada que abordó el avión entró en labor de parto cuando el avión ya había ganado altura, por lo que inmediatamente tuvo que ser atendida por una sobrecargo y una doctora que viajaba en el mismo vuelo, quien ayudó a que el bebé llegara al mundo en buen estado de salud y la madre se mantuviera estable.
La aerolínea agradeció la valentía de la doctora ascendiéndola a Nivel Platino en el programa de recompensas de la aerolínea con el que tendrá varios beneficios al volar.
Lee también: Parto en las alturas: bebé nace en pleno vuelo de Aeroméxico
El nivel platino permite acumular más puntos, no cobra por equipaje documentado y permite ascender a asientos en Cabina Premier sin costo para el titular dependiendo de la disponibilidad.
También permite acumular dos puntos adicionales en el programa Aeroméxico Rewards en todos los vuelos con la aerolínea.
Los vuelos que la doctora realice con otras aerolíneas de SkyTeam también acumulan puntos en su cuenta de Aeroméxico Rewards.
Lee también: ¿Vuelos gratis? Aeroméxico anuncia "gran regalo" para bebé que nació en uno de sus aviones en pleno vuelo
Los puntos acumulados se pueden convertir en más vuelos, equipaje adicional, estadías en hoteles, experiencias y mucho más. El nivel platino también permite tener prioridad al abordar.
En tanto, al bebé que nació a bordo le regalaron 90 vuelos gratis, ya que su nacimiento coincide con el 90 aniversario de Aeroméxico.
rtd/mgm