Más Información
Exterminio del Inai y 6 órganos autónomos va al Senado; Diputados aprueban fusionar facultades de IFT y Cofece
INE aprueba calendario y programa de trabajo para elección judicial; hay un retraso del 15% en actividades
Cae en EU “El Guacho”, yerno de “El Mencho”, líder del CJNG; había fingido su muerte para vivir en California
Así fingió “El Guacho” su muerte para vivir en Estados Unidos; su esposa es hija de “El Mencho”, líder del CJNG
Trudeau advierte que puede considerar "otras opciones" sobre el T-MEC; solo si México no aborda preocupaciones comerciales con China
El artículo de José Narro que hizo reaccionar a Sheinbaum; ¿qué dice y por qué lo calificó como “mucha ignorancia”?
La acción de Aeroméxico , la principal aerolínea del país, se desplomó 52.3% en la jornada de este jueves, al pasar de 3.69 pesos a 1.76 pesos por título, lo que significó una pérdida de mil 212 millones de pesos en valor de mercado.
La línea aérea anunció que una Sociedad no relacionada con la emisora se encuentra realizando los trámites para una Oferta Pública de Adquisición (OPA), lo que representaría una significativa dilución de las acciones actuales al momento del que surta efectos el Plan de Reestructura. Dicha Oferta se llevará a cabo previo a la asamblea de accionistas, lo que permitiría llevar a cabo la capitalización de pasivos, así como nuevas aportaciones de capital.
Después de que se diera a conocer la información en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), los papeles de la aerolínea cayeron a un mínimo debajo de un peso, y aun cuando su cotización logró cierta recuperación, terminó en el nivel más bajo del que se tenga registro.
Aeroméxico mencionó que la Oferta se realizará por un monto de un centavo de peso, por cada una de las acciones en circulación , de las cuales son equivalentes a 331 millones 480 mil 713 acciones equivalente al 49.0% del capital actual de la compañía.
Lee también:
Mientras que el 51.0% restante, correspondiente a Delta Airlines no se encuentra habilitado para dicha oferta. Hacia futuro, una vez que se lleve a cabo el plan de reestructura, se estima que dichas acciones en su conjunto representen menos del 0.01% del total del capital social de la empresa.
Los analistas financieros de Monex consideran que la noticia resulta negativa para los accionistas del “float” de la emisora; sin embargo, la compañía tendrá la oportunidad de capitalizar diversos pasivos , así como recibir nuevas aportaciones de capital, lo que le permitiría mantener un favorable ritmo de operaciones.
En su opinión el precio de la acción presentará un importante periodo de volatilidad durante las próximas sesiones, hasta que se concluya la OPA y se logren los acuerdos establecidos en el Plan de Reestructura.
Lee también:
apr/rmlgv