obtuvo ingresos por 15 mil 364 millones de pesos en el último trimestre de 2021, un incremento de 16% en comparación con el trimestre anterior, pero aún 11% por debajo de los ingresos registrados en el mismo periodo de 2019 , antes de la pandemia.

Además, la aerolínea tuvo gastos derivados de su reestructura financiera por 10 mil 576 millones de pesos.

Estos gastos incluyen principalmente provisiones para el reconocimiento de los reclamos de diferentes acreedores como arrendamientos de flota , financiamientos y convenios sindicales, indicó la aerolínea en su reporte trimestral.

Por lo tanto, considerando los costos de la reestructura, la fue de una pérdida de 9 mil 546 millones de pesos en el cuarto trimestre de 2021.

Retos a futuro

Cabe mencionar que esta pérdida considera una disminución de 4.8% del tráfico total de pasajeros contra el mismo periodo del 2020.

Al 31 de diciembre, la flota operativa de Grupo Aeroméxico fue de 133 aviones, un incremento de 9% contra el trimestre anterior.

De acuerdo con Monex, los retos a futuro de la aerolínea serán la conclusión de su Proceso de Reestructura financiera bajo el Capítulo 11 en Estados Unidos; una mayor demanda de vuelos comerciales en Canadá y Estados Unidos; y los precios del combustible.

vcr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses