informó que, este martes 11 de octubre y hasta el 8 de noviembre, inició la cancelación de la inscripción de sus acciones en la Bolsa Mexicana de Valores , conforme a lo resuelto por la Asamblea General Extraordinaria de Accionistas de la Compañía el pasado 27 de junio.

La aerolínea ya cuenta con la autorización de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores para iniciar una Oferta Pública de Adquisición de acciones en efectivo por hasta 11 millones 535 mil 328 acciones nominativas, liberadas, Serie Única, representativas del actual capital social de Aeroméxico.

Lo anterior, en términos del artículo 108, fracción I, inciso (b), de la Ley del Mercado de Valores, con el objeto de llevar a cabo el desliste de todas sus acciones ante la Bolsa Mexicana de Valores.

Lee también:

La oferta así como la posterior cancelación de la inscripción en el Registro Nacional de Valores de las acciones emitidas por Aeroméxico, se realiza en cumplimiento a las obligaciones contractuales asumidas por la compañía con sus anteriores acreedores, hoy accionistas de la compañía, durante su proceso de reestructura ordenada bajo el Capítulo 11 del Código de Quiebras de Estados Unidos , así como a la autorización y resolución adoptada por la Asamblea, indicó la aerolínea, en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

La compañía ofreció adquirir sólo las acciones toda vez que diversos accionistas se obligaron contractualmente con la compañía a no participar en dicha oferta pública de adquisición, por lo que, para efectos exclusivamente de su participación en dicha oferta, se considera a dichos accionistas como un grupo de control.

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

aosr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses