Una menor capacidad de tráfico de pasajeros como consecuencia de la suspensión temporal de los aviones Boeing 737 MAX llevó a Aeroméxico a reportar una pérdida neta de 2 mil 369 millones de pesos en 2019.

De acuerdo con el reporte trimestral enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, los ingresos totales del grupo se ubicaron en 68 mil 766 millones de pesos, es decir, 2% menos que en 2018, pues además de las suspensión de seis aeronaves 737 MAX, hay ocho aviones del mismo modelo que aún no se han recibido.

Para el cierre de 2019, Aeroméxico contemplaba la operación de 14 equipos 737 MAX. Con ello, la capacidad de la aerolínea medida en asientos-kilómetro disponibles disminuyó 4.9% año contra año.

En total, Aeroméxico transportó a 20 millones 689 mil pasajeros en 2019, una caída de 5.4% en comparación con 2018.

En el cuarto trimestre de 2019, la firma registró una pérdida neta de 57 millones de pesos, con un margen negativo de 0.3%.

Los gastos de operación en el cuarto trimestre, incluyendo renta de equipo y depreciación, sumaron 15 mil 476 millones de pesos, es decir, 20.1% menos con relación al mismo periodo de 2018.

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