La acción de Aeroméxico registró una caída de 26.75% con lo que cerró la jornada de este martes en los 0.53 pesos por cada papel, el nivel más bajo del que desde que empezó a cotizar en la Bolsa Mexicana de Valores , el 14 de abril de 2011, siendo la emisora con peor desempeño del día.
La caída es atribuida por la empresa, a la información difundida previamente sobre su proceso de reestructura y por la oferta de adquisición de acciones hecha por Sociedad Alinfra.
La aerolínea informó que será el 16 de marzo cuando emitirá las nuevas acciones que entregará a los inversionistas y acreedores que participaron en su proceso de reestructura, lo que implicará la dilución prácticamente a cero de sus actuales dueños.
Como parte de su reestructura financiera bajo el Capítulo 11, Aeroméxico dará pie a la entrada de nuevos accionistas, y con ello, de nuevo capital por 4 mil 266 millones de dólares , que implica la emisión de 682 billones de nuevas acciones. Esto implica que las acciones actualmente existentes se diluyan a apenas 0.0001% del capital de la aerolínea, es decir, prácticamente a cero.
Para que los inversionistas eviten diluirse y puedan recuperar parte de su inversión, la aerolínea aprobó una oferta pública de adquisición de acciones (OPA) que fue puesta en marcha desde el pasado 14 de febrero y que terminó hoy.
Lee también:
vare/acmr