Más Información
“Es un día triste para la democracia”: Presidente del INAI reacciona a extinción del instituto; “dimos la batalla”, dice
Cae en EU “El Guacho”, yerno de “El Mencho”, líder del CJNG; había fingido su muerte para vivir en California
Comienzan las entrevistas de los aspirantes a la Fiscalía capitalina; Ulrich Richter promete ciudadanizarla y despresurizarla
El artículo de José Narro que hizo reaccionar a Sheinbaum; ¿qué dice y por qué lo calificó como “mucha ignorancia”?
En el marco de sus 90 años de operación, Grupo Aeroméxico dio a conocer una serie de inversiones para mejorar su servicio en los próximos tres años.
La mayor parte de la inversión se hará en nueva flota y motores. En los próximos 18 meses, la aerolínea recibirá 25 nuevos aviones Boeing 737 MAX.
Actualmente, la aerolínea cuenta con una flota de 60 aviones MAX, los cuales ahorran 20% de combustible y son 50% más silenciosos, por lo que reducen la contaminación auditiva.
Lee también ¡Una manita de gato! Aeroméxico cambia imagen de sus aviones por 90 aniversario
Además, toda la flota de Boeing Dreamliner 787-8 tendrán la misma configuración en clase Premiere que los 787-9, lo que implica mayor acceso al pasillo y todos contarán con wifi. Los aviones MAX y los Embraer también contarán con conexión a internet.
El director general de Aeroméxico, Andrés Conesa, destacó que en 1934 transportaron a sólo 180 pasajeros y este año transportarán a más de 24 millones de pasajeros. En total, desde 1934 a 2024, la aerolínea ha transportado a más de 500 millones de personas.
Además, comentó que todos los motores de su flota son General Electric, los mejores en la industria.
Lee también Aeroméxico obtiene crédito por 200 millones de dólares de BBVA
Aeroméxico anuncia remodelaciones de sus instalaciones dentro del AICM
Otra inversión importante se dará en las instalaciones de la aerolínea en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), su principal centro de operación, donde remodelarán el área de check-in y los salones premier.
También invertirán en tecnología a través de una nueva aplicación móvil, de la cual ya se lanzó la versión beta.
En los siguientes meses estará lista la nueva aplicación, la cual es más rápida y estará ligada al programa de lealtad Aeromexico Rewards donde los clientes podrán hacer check-in en dos pasos y consultar la información de sus puntos acumulados.
Lee también FOTOS: Kukulcán, el nuevo "embajador" de Aeroméxico por su 90 aniversario
Además del nuevo logo, Aeroméxico renovó los uniformes de su personal, empezando con los sobrecargos, haciéndolos más cómodos, modernos y con bordado mexicano.
Conesa también destacó que la aerolínea empezó a operar con 10 colaboradores en 1934 y ahora emplea a 16 mil personas de manera directa y genera 100 mil empleos indirectos.
“Cada vez que empezamos una ruta es un incentivo para que se establezcan hoteles, medios de transporte, restaurantes. Todos esos empleos indirectos son más de 100 mil”, indicó.
Aeroméxico también celebró que este año han sido la aerolínea más puntual durante siete meses, con un factor de ocupación de 91 o 92%.
sg/mcc