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Aeroméxico acuerda pagar 40 millones de dólares a acreedores menores para lograr reestructura

El acuerdo consiste en el pago de 40 millones de dólares, en un periodo de 4 años, de un pagaré de “derecho de valor contingente”, por el cual los acreedores podrán recibir el dinero en efectivo, siempre y cuando Aeroméxico supere sus metas luego de salir del proceso de Capítulo 11, de acuerdo con la agencia Reuters

Foto: archivo
27/01/2022 |17:01
Redacción
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alcanzó un acuerdo con un grupo de acreedores menores, cuya deuda no estaba garantizada, para que eliminen su objeción al plan de reestructura de la aerolínea.

El acuerdo consiste en el pago de 40 millones de dólares, en un periodo de 4 años, de un pagaré de “derecho de valor contingente”, por el cual los acreedores podrán recibir el dinero en efectivo, siempre y cuando Aeroméxico supere sus metas luego de salir del proceso de Capítulo 11 , de acuerdo con la agencia Reuters.

La agencia cita al abogado Timothy Gaulich de Davis Polk & Wardwell.

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"Creo que es un resultado muy bueno. Les dará una recuperación adicional a los acreedores no asegurados y reducirá los temas que se están litigando como parte de la confirmación (del plan de reestructura)", dijo Gaulich.

Este jueves 27 de enero comenzaron las audiencias en la Corte de Nueva York en Estados Unidos para aprobar el plan de reorganización de

El grupo de acreedores menores estaba en contra del plan de reestructura, ya que consideraban que el pago de unos centavos por dólar de su deuda era muy poco y estaban luchando por recibir una mejor compensación.

Hasta el momento, la aerolínea ha conseguido el apoyo de las ocho clases de acreedores facultadas para votar sobre el plan de reestructura, mismos que representan aproximadamente 88% del monto de créditos.

La Corte de Quiebras le está requiriendo a ciertas partes votar sus créditos para aceptar el plan de reestructura de la compañía, lo cual puede ocurrir en los próximos días.

Si finalmente aprueba el plan de reestructura, podrá salir de la bancarrota.

El plan de reestructura de contempla la inyección de nuevo capital a la aerolínea y convertiría a Apollo Global Management en el mayor accionista.

Además, reduciría su deuda en mil millones de dólares y salvaría unos 13 mil puestos de trabajo.

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