La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México ( ASPA ) aseguró que la aerolínea Aeromar se alinea a los objetivos del Plan Nacional de Desarrollo, pues tiene el potencial de ser un promotor turístico, comercial y de servicios en regiones desatendidas por la industria aérea como el Istmo de Tehuantepec, la Ruta Maya o la Huasteca Potosina.
“ Aeromar tiene la capacidad de desarrollar un puente transfronterizo, un punto de apoyo para la comunidad migrante de nuestro país y además generar oportunidades de trabajo para miles de mexicanos”, dijo José Humberto Gual Ángeles, secretario general de ASPA.
Durante la Asamblea Conmemorativa del Día de la Emancipación del Piloto Aviador , el secretario general del gremio de pilotos expuso que esta aerolínea podría ser un elemento clave en la operación del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles ( AIFA ).
“Aeromar puede dar un auge excepcional al nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles para que, además de complementar y fortalecer la red aeroportuaria metropolitana, integre un Centro de Mantenimiento Aeronáutico (MRO) de calidad internacional”, aseguró.
Asimismo, Gual Ángeles reconoció el esfuerzo de todos los pilotos que durante la pandemia han arriesgado la salud en cumplimiento de su profesión, manteniendo activa la red de transporte aéreo nacional e internacional, pero aseguró que la salud no es un elemento a negociar.
“Por encima de todo, de cualquier modelo económico u operativo, la defenderemos como un principio y derecho humano fundamental”, destacó.
Durante la Asamblea, ASPA dio la bienvenida a 141 nuevos pilotos que se integran a la asociación y exhortó a los jóvenes a participar activamente dentro del sindicato para mantener a Asociación como un referente democrático y plural, donde se privilegie el diálogo, el respeto y se garantice el derecho a un trabajo digno y un salario remunerador.
Lee también: Deer Park: Así es la refinería texana que ya es de México
ardm