Aeromar anunció este miércoles el cese definitivo de sus operaciones, debido a una serie de problemas financieros por los que atraviesa la aerolínea.
A partir del 15 de febrero, dejará de volar desde y hacia la Ciudad de México, Acapulco, Aguascalientes, Cancún, Chetumal, Ciudad Victoria, Colima, Cozumel, Guadalajara, Ixtapa Zihuatanejo, Ixtepec, Mazatlán, Mérida, Monterrey, Piedras Negras, Puerto Escondido, Puebla, Puerto Vallarta, Tepic y Villahermosa, en México; La Habana, en Cuba; y Laredo, Texas, y McAllen, Texas, en Estados Unidos.
El turbulento trance por el que pasa Aeromar por tener adeudos millonarios con pilotos y sobrecargos, arrendadores de aeronaves y con el gobierno federal, han ocasionado la cancelación de vuelos en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM).
Lee también Pilotos de Aeromar emplazan a huelga para el 12 de mayo
De las deudas que tiene Aeromar, una de las más grandes es al AICM, pues le debe más de 500 millones de pesos, también tiene una deuda con Aeropuertos y Servicios Auxiliares más de 74 millones y una cantidad no conocida públicamente correspondiente a la Tarifa de Uso de Aeropuerto que la administración no entregó al gobierno.
Aeromar informó a los usuarios que derivado de la suspensión de suministro de combustible y servicios aeroportuarios, los vuelos fueron cancelados.
“Lamentamos muchos los inconvenientes ocasionados, y en nombre de todo el personal de Aeromar, les ofrecemos una sincera disculpa”.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
vcr/mcc