Nos dicen que con el cese de operaciones definitivas de Aeromar, termina la historia de la aerolínea más longeva del mercado comercial de la aviación en nuestro país, pues, aunque Mexicana se fundó en 1921 y Aeroméxico en 1934, nacieron como empresas de participación estatal mayoritaria y después fueron privatizadas. Nos cuentan que fue en enero de 1987 cuando se creó Transportes Aeromar. Se distinguió por ser la primera en usar la tecnología “cabinas de cristal”, fomentar la equidad de género al incorporar personal masculino a su equipo de sobrecargos e innovar el esquema tarifario para la aviación regional en rutas internas. Ahora se une a la lista de las que ya desaparecieron del mapa como Aero California, Aviacsa, Avolar, Transportes Aéreos Ejecutivos, Líneas Aéreas Azteca, Aladia, Alma de México, Aerolíneas Internacionales, sólo por mencionar algunas.

Reaparece Ramírez de la O

Luego de que el secretario de Hacienda no estuvo en el presidium junto con sus compañeros de gabinete en la celebración de la Marcha de la Lealtad en el Zócalo capitalino, nos platican que reapareció ayer en público. Nos recuerdan que llamó la atención su ausencia en aquella ocasión, pero ahora más en su reaparición. Nos comentan que Rogelio Ramírez de la O estuvo en la presentación de los Programas de Financiamiento Nafin-Bancomext 2023, a cargo de Luis Antonio Ramírez. Ahí se le vio con marcas de golpe en la cara, específicamente en un pómulo y la nariz. Nos cuentan que al parecer sufrió una caída, por lo que ese podría haber sido el motivo por el cual no estuvo en el evento con el Presidente, bueno al menos eso es lo que contaron algunos de los asistentes.

Ideal PR arriba a México

Comandada por Daniel Karam, la agencia de relaciones públicas Ideal PR inició operaciones en México esta semana. Nos hacen ver que su oferta está enfocada en comunicación corporativa, manejo de crisis, gestión reputacional y un enfoque especializado en el análisis de datos, mapeo de la conversación en redes sociales, creación de contenido digital y relación con influenciadores digitales. Con un equipo de 25 profesionales, Karam tiene muy presente que en una sociedad hiperconectada, la opinión que el público tenga sobre una marca, cualquiera que sea, es fundamental para su éxito o fracaso.

Se desinfla San Valentín

La inflación cambió los hábitos de consumo y la celebración del Día de San Valentín lo demostró. La consultora Kantar México, que dirige Francisco Luna , encuestó a los mexicanos sobre sus intenciones para celebrar el 14 de febrero y mientras que, el año pasado, 8% de los hogares dijo que optaría por ir al cine, este año sólo 6% lo declaró. La opción de obsequiar una tarjeta de regalo pasó de 6% a 3%; considerar ir a un spa, disminuyó de 1% a 0.4%. Nos explican que estas alternativas no son para todos los hogares y tal vez, por eso, actividades como celebrar San Valentín con una comida en casa se mantuvo con 40%. Aunque sí llama la atención que salir de casa o adquirir algo adicional ya se está pensando dos veces, pues los mexicanos tratan de cuidar el dinero, nos hacen notar.

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