Más Información
Familias de desaparecidos en Mazatlán irrumpen en evento de Sheinbaum; mandataria promete atender peticiones
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Dictan 600 años de prisión a "El Negro" Radilla y "El Cone"; responsables de secuestrar al hijo de Javier Sicilia
Sheinbaum asegura apoyo total a Sinaloa para enfrentar violencia; "Nunca los vamos a dejar solos, aquí está la presidenta"
Las aerolíneas se están ajustando al cambio que se dio desde este domingo en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), donde ahora se muestran en las pantallas los horarios oficiales asignados y no los comercializados por ellas.
Al respecto, Aeroméxico descartó afectaciones a sus operaciones por esta medida, ya que se acordó desde diciembre con el AICM.
“Sabíamos de esos cambios desde diciembre, y pueden ir a corroborar a nuestro centro de operaciones; no tenemos ningún problema porque todos nuestros slots (horarios de despegue y aterrizaje) que tenemos en nuestro título de concesión coinciden con los horarios comerciales”, dijo Andrés Conesa, director general de Aeroméxico, en conferencia durante el Tianguis Turístico.
Dijo que el AICM “está poniendo un orden que se necesitaba” porque en cualquier aeropuerto del mundo las aerolíneas no pueden operar a la hora que decidan, sino a la hora que tienen permiso.
Por su parte, Volaris comentó que está pidiendo a sus clientes consultar el estatus real de su vuelo a través de la página de la aerolínea, en la app o con el personal del aeropuerto.
En el caso de Viva Aerobus, una fuente de la empresa comentó que la aerolínea se está ajustando a los nuevos requerimientos y el lunes 27 de marzo sólo tres vuelos presentaron un desfase de horario, pero no es una situación recurrente.
El AICM indicó que esta medida se toma con el propósito de que los pasajeros estén bien informados y se pueda ir eliminando el tiempo que transcurre entre el horario que asigna el aeropuerto y el que las aerolíneas comercializan para mejorar la puntualidad de las operaciones.