Cartera

Aerolíneas reportan afectaciones por apagón informático mundial; AICM pide a viajeros consultar estatus de sus vuelos

Este viernes se detectó un apagón informativo en la empresa Microsoft debido a su software de ciberseguridad.

Aerolíneas mexicanas reportan afectaciones por la caída de Microsoft a nivel mundial. Foto: especial
19/07/2024 |07:17
Samantha Godínez
Redactor webVer perfil

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México () recomendó a los usuarios que tienen programados vuelos este día, mantenerse en contacto con sus aerolíneas para conocer el estatus de sus vuelos, debido a las afectaciones provocadas por al "" mundial.

En las últimas horas, las Volaris y Viva Aerobus han comunicado fallos en sus servicios de reserva vía online debido al "apagón" provocado por la caída de .

Ambas compañías aéreas, por medio de sus redes sociales dieron a conocer el problema en sus servicios debido a la caída de la multinacional, por lo que pedían a sus usuarios anticipar su llegada al aeropuerto para realizar el proceso de documentación presencialmente.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

En el caso de VivaAerobus, dio a conocer que el proceso de check-in se realizará directamente en el aeropuerto. También informaron que los vuelos internacionales programados para el día de hoy no se cancelarán, pero para todas las personas que viajen con la aerolínea se les pidió llegar con antelación.

Lee también

Por otra parte, Volaris también informó que su sistema de reservaciones se ve afectado por este problema, por lo cual pidió a sus usuarios que este viernes tomarán un vuelo, lleguen horas antes para realizar el proceso directamente en los módulos del aeropuerto.

Este viernes se detectó un apagón informativo en la empresa Microsoft debido a su software de ciberseguridad. Como consecuencia las industrias bancarias, aerolíneas y medios de comunicación han sufrido en su sistemas de servicios, lo que ha generado retrasos en vuelos, problemas en bancas en línea y otros fallos.

A su ves, el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) reportó que debido a caída de Microsoft, que es un hecho ajeno a las aerolíneas, éstas sugieren a sus usuarios llegar al aeropuerto con mayor anticipación para procesos de documentación.




Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

sg/mcc

Te recomendamos