Más Información
Denuncian agresión de presuntos militares contra trabajadores en Tamaulipas; una de las víctimas falleció, tenía huellas de tortura
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
México hablará con Trump sobre el T-MEC en febrero; no es obligación del país tener órganos autónomos, afirma Ebrard
Tres de las principales aerolíneas en México y que tienen vuelos frecuentes a Europa (Aeroméxico, KLM y Air France) notificaron a sus clientes con viajes programados al viejo continente o que compraron boletos antes de los primeros días de marzo, su disponibilidad para posponer fechas de salida o cancelar vuelos, en algunos casos sin costo alguno.
Ayer, a través de correos electrónicos, las tres empresas, por separado, expresaron que lo más importante es la seguridad de sus clientes y de su personal, sobre todo por la presencia del Covid-19, por lo que decidieron aplicar medidas preventivas y políticas de flexibilidad en boletos y vuelos.
Pieter Elbers, presidente y director general de KLM Royal Dutch Airlines, explicó que la empresa está en condiciones de responder de inmediato si se anuncian restricciones de viajes, por lo que aseguró a sus clientes que pueden reservar vuelos con la confianza de cambios sin tener que abonar cargos.
Estamos en contacto con las autoridades para modificar nuestra red según sea necesario, pues trabajamos con la Organización Mundial de la Salud y el Rijksinstituut voor Volksgezondheid en Milieu (RIVM) (Instituto Nacional para la Salud Pública y el Medioambiente) en los Países Bajos, dijo.
Detalló que si los clientes tienen un boleto KLM que comienza con 074, emitido el martes 31 de marzo o antes y válido para viajar del 4 de marzo al 31 de mayo, independientemente del destino, pueden posponer su viaje sin costo extra.
Sobre cambios de fecha, aplicará si está disponible el mismo tipo de tarifa que se menciona en el boleto original y podrán usarlo para boletos nuevos o solicitar un cupón para fechas posteriores con validez de un año en vuelos de KLM, Air France, Delta o Virgin.
En todos los casos, si el cliente prefiere una tarifa más elevada, tendrá que pagar el costo adicional, agregó el ejecutivo.
Detalló que si la compra de boletos se realizó antes del 31 de marzo de 2020, los clientes tienen hasta el 31 de mayo para posponer fechas de salida sin cargos.
En el caso de Aeroméxico, el correo señala que si existe la intención de viajar en las próximas 72 horas se dará mayor prioridad posible a las llamadas al call center.
Aseguró a sus clientes con vuelos comprados antes del 9 de marzo en viajes internacionales que “no cobrará por cambios de fecha ni de ruta, pero en caso de existir alguna diferencia en la tarifa entre el boleto original y el nuevo, se deberá pagar dicha diferencia”.
Esta flexibilidad se aplicará para vuelos comprados entre el 9 y el 31 de marzo.
Reducirán frecuencia
Aeroméxico informó que desde ayer y hasta el próximo 30 de abril reducirá la frecuencia de sus vuelos hacia Europa. Detalló que en ese periodo los vuelos semanales a Madrid se reducen de 17 a siete; Barcelona, de cinco a tres; París, de 11 a siete; Londres, de siete a cinco, y Ámsterdam, de siete a cinco.
Aclaró, luego de información que circuló en redes sobre la supuesta cancelación de vuelos hacia Europa, que “no ha suspendido ninguno de los destinos hacia allá”.
Interjet informó que, con el fin de salvaguardar la seguridad de los pasajeros y ante la previsible reducción en la demanda, ajustará 40% la capacidad de asientos.
Además, ofrece una política flexible para el cambio de vuelos, cuyos detalles se pueden consultar en su página oficial.