Más Información
Sindicato de controladores aéreos alerta por malas condiciones en infraestructura y comunicaciones; denuncia además falta de pagos
Se estrella avión de Jeju Air en aeropuerto de Corea del Sur y reportan al menos 120 muertos; sigue aquí el minuto por minuto
VIDEO: Así fue el momento en que el avión de Jeju Air se estrella en Corea del Sur; iban 181 personas a bordo
Líder de MC en Michoacán pide investigar a Anavel Ávila, alcaldesa de Coalcomán; la edil agradeció a “El Mencho” y al CJNG por juguetes
“¡Arráncate, Coalcomán!”; así fue la campaña de Anavel Ávila, ligada al “Mencho”, con Movimiento Ciudadano
sara.cantera@eluniversal.com.mx
Aeroméxico, Copa Airlines, Avianca y LATAM Airlines aseguraron que será complicado operar en el aeropuerto internacional de Santa Lucía y en el de la Ciudad de México como lo propone el gobierno.
En un panel de CEOs de Aerolíneas de América Latina organizado por la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA), en Brasilia, los directivos coincidieron en que operar en los dos aeropuertos es complicado.
Andrés Conesa, director general de Aeroméxico, comentó que para su modelo de negocio de red necesitan operar en un aeropuerto: “No hace sentido operar en dos tan próximos porque nuestros equipos a veces van a Guadalajara o a Nueva York y cambiar pasajeros, el equipo y hacer un brinco de 15 kilómetros y segmentar las operaciones aumenta los costos”.
Pedro Heilbron, CEO de Copa Airlines, dijo que ellos necesitan operar en un sólo aeropuerto y tiene que ser donde esté Aeroméxico, porque tienen una alianza de conectividad.
Enrique Cueto, director ejecutivo de LATAM Airlines, puso como ejemplo a Argentina, donde también operan dos aeropuertos y aseguró que ha sido desastroso para las aerolíneas.