Más Información
No hay prórroga para el INE en elección judicial; no hay margen para su desobediencia, responde Noroña
GN y Ejército mantienen operativos en Michoacán contra extorsión a limoneros; buscan frenar operaciones de Los Viagras y CJNG
Claudia Sheinbaum se reúne con De La Fuente, Ebrard y Garduño, tras envío de carta a Trump; acudieron a Palacio Nacional
Diputados declaran constitucional reformas que crean súper secretaría de Harfuch y protección animal; turnan al Senado y al Ejecutivo
Ante el eventual arribo del huracán Beryl a territorio mexicano, algunas aerolíneas del país indicaron que si bien no han suspendido actividades, algunos vuelos podrían verse afectados, por lo que pidieron a sus usuarios estar atentos.
Beryl se debilitó la mañana de este jueves y ahora es un huracán categoría 2 sobre una escala de cinco, con vientos máximos sostenidos de 175 km/h y un desplazamiento de 30 km/h, según el último reporte del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.
Aeroméxico dijo que el paso del meteoro, actualmente de categoría 2, podría afectar algunos vuelos hacia y desde Cancún, Mérida, Cozumel, Campeche, Tulum y Chetumal.
Mientras que Viva Aerobús exhortó a sus usuarios a extremar precauciones, especialmente en los aeropuertos de Cancún, Chetumal, Cozumel, Mérida y Tulum.
Ambas aerolíneas recordaron que cuentan con políticas de protección de vuelos, por lo que ante una eventual cancelación los viajeros pueden comunicarse con la línea aérea para checar opciones.
Aeroméxico sugirió a sus usuarios consulta el estatus de su vuelo a través de https://viaja.am/3DXy22A.
Lee también Huracán Beryl en vivo: Últimas noticias y mapa de su trayectoria hacia México hoy
En tanto que Viva Aerobús si se cancela un vuelo, los afectados podrán optar por: cambio de fecha de vuelo, sin costo adicional. (Hasta 30 días posteriores a la fecha original).
Obtener un certificado electrónico por el 125 % del costo de tu vuelo afectado o reservación, es otra opción, u obtener el reembolso del 100 % del costo de tu compra.
"Por ahora, no contamos con un cierre de los aeropuertos involucrados, por lo que todas nuestras operaciones se realizan de forma habitual y siguen funcionando los aeropuertos mencionados para despegues y aterrizajes", indicó la aerolínea.
Sin embargo, señaló que dependiendo de la evolución de las condiciones climáticas y la seguridad para continuar operaciones, esta situación podría cambiar, por lo que pidió a los viajeros estar atentos.
En tanto, Volaris indicó que si un vuelo resulta afectado por las condiciones climáticas generadas por el huracán Beryl, el usuario recibirá una notificación vía correo electrónico.
Agregó que en caso de necesita ayuda, los interesados puede ponerse en contacto por WhatsApp al número 55 5898 8599.
mcc