Más Información
Familias de desaparecidos en Mazatlán irrumpen en evento de Sheinbaum; mandataria promete atender peticiones
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Dictan 600 años de prisión a "El Negro" Radilla y "El Cone"; responsables de secuestrar al hijo de Javier Sicilia
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) alertó sobre la comercialización ilegal de productos apócrifos ofertados como vacunas contra Covid-19 de Cansino Biologics, Sinopharm Group Co. LTD y Sinovac.
A través de un comunicado, la dependencia reiteró que en México la aplicación de la vacuna preventiva contra coronavirus es gratuita y sólo se aplica de acuerdo con la Política Nacional de Vacunación contra el Virus SarsCoV2, establecido por la secretaría de Salud.
También lee: Inai ordena a Cofepris informar sobre recursos públicos y privados invertidos en vacunas antiCovid
“Cualquier producto ofertado como vacuna contra Covid-19 que esté a la venta a través de páginas de internet, redes sociales, vía telefónica, farmacias, hospitales y puntos de venta, constituye un riesgo a la salud por ser de dudosa procedencia”, resaltó la comisión reguladora.
La Cofepris hizo un llamado a la población para que en caso de que le ofrezcan la venta de supuestas vacunas contra Covid-19 de las empresas Cansino Biologics, Sinopharm Group Co. LTD y Sinovac, no deberán adquirirlas porque en México, por el momento, no está autorizada su venta al sector privado.
También lee: Covid-19 ¿Cuáles vacunas han sido aprobadas en México?
“Si conoce algún establecimiento: hospital, consultorio médico, farmacia o cualquier otro punto de venta que ofrezca estos productos, realice la denuncia sanitaria . Esta Comisión Federal continuará con las acciones de vigilancia para evitar que los productos, empresas o establecimientos incumplan con la legislación sanitaria vigente y no representen un riesgo a la salud de la población”, señaló la reguladora.
vare/rcr