Derivado del confinamiento, el 52% de los mexicanos ha dejado de comprar en persona para empezar a hacerlo en línea.
Además, los ataques de phishing aumentaron 30% en teléfonos móviles durante la pandemia, indica la empresa de ciberseguridad Kaspersky .
Por ello, durante las campañas de promociones como Hot Fashion se despierta el interés de cibercriminales que las aprovechan para lanzar ataques de phishing disfrazados de supuestos descuentos o beneficios, pero que en realidad buscan robar credenciales, contraseñas, números de tarjetas de crédito y/o datos bancarios de los usuarios.
“Los cibercriminales están especializados en dar gato por liebre. Es decir, lanzan campañas de correos o anuncios ofreciendo supuestas ofertas o descuentos diseñados expresamente para robar información sensible y hasta el dinero de los usuarios”, dijo Roberto Martínez, analista senior de seguridad en Kaspersk y en un comunicado.
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Para evitar ataques al comprar en línea se recomienda: revisa que la página sea confiable y tenga el protocolo de seguridad https , hay que comprobar que las promociones que se reciban por e-mail, SMS o alguna red social como WhatsApp sean auténticas.
También se recomienda obtener una tarjeta de crédito temporal , administrar y proteger las contraseñas y proteger las operaciones en línea.
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