Personal de la Administración General de Aduanas (AGA) logró el decomiso de 627 kilogramos de cocaína que encontró en paquetes en forma de ladrillos forrados de plástico y ocultos en pacas, que transportaba un tractocamión en Chiapas con destino a Veracruz.
El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que tras el hallazgo se dio aviso a la Fiscalía General de la República (FGR) para integrar la carpeta de investigación correspondiente, conforme lo marca el procedimiento.
Lo anterior, se suma a los decomisos que se han hecho desde marzo a la fecha en la aduana de Chiapas por 2 mil 591 kilogramos de cocaína, con el apoyo de alta tecnología.
También lee
: Narcotráfico se combate con los recursos legales disponibles: SRE
“Ello representa el decomiso más grande del sexenio”, afirmó el SAT .
El titular de la AGA, Horacio Duarte , detalló que la droga fue detectada durante la inspección que se realizó en la sección aduanera Huixtla, que pertenece a la aduana de Ciudad Hidalgo, Chiapas.
“Las tareas de inteligencia en aduanas nos están dando resultados. En Chiapas detectamos que esas cantidades de cocaína las están intentando trasladar vía terrestre y que se dirigían a Veracruz . Por eso logramos este decomiso histórico en los últimos tres años”, destacó.
vcr