La firma financiera Crédito Real adquirió la cartera de préstamos de nómina de Banco Ahorro Famsa , actualmente en liquidación, con un valor de 11 mil 58 millones 354 mil pesos.
“Esta transacción permite a Crédito Real añadir indirectamente un activo de una escala significativa, en atractivos términos y condiciones. Los Créditos corresponden al segmento del negocio de descuento por nómina, el cual se distingue por ser uno de los más estables y de mayor rendimiento, y dónde Crédito Real cuenta con amplia profundidad operativa”, dijo la empresa en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores .
Crédito Real explicó que la operación fue autorizada por la Comisión Federal de Competencia Económica , además de cumplir con los demás requisitos aplicables y de haber llevado a cabo un proceso de auditoría legal.
La firma detalló que la compra se realizó en conjunto con dos fondos de inversión administrados por Promecap , y CS2CK15 que es un fondo de inversión administrado por la división de Asset Management de Credit Suisse en México.
vcr/hm