Más Información
Denuncian agresión de presuntos militares contra trabajadores en Tamaulipas; una de las víctimas falleció, tenía huellas de tortura
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
México hablará con Trump sobre el T-MEC en febrero; no es obligación del país tener órganos autónomos, afirma Ebrard
La línea de autobuses ADO opera a 50% de su capacidad de ocupación debido a que la pandemia del Covid-19 redujo los viajes y la recuperación de la demanda de transporte vía es diferente dependiendo de la zona.
En Cancún, a medida que el turismo se va incrementando, el uso de autobuses también va en aumento, dijo Juan Carlos Abascal, director de Soluciones de Movilidad LATAM de ADO.
Sin embargo, en otras zonas del país la movilidad es baja incluso debido a que los estudiantes ahora tienen clases virtuales y eran un segmento que se desplazaba entre varios estados.
“En Cancún ya hay 200 vuelos el fin de semana y muchos viajeros son turistas, los cuales van a reactivar hoteles y restaurantes”, dijo.
Para adaptarse a la nueva normalidad, ADO implementó la campaña Muévete Tranquilo, para lo cual sus procesos de limpieza obtuvieron la certificación de la consultora española Aenor.
La línea de autobuses implementó filtros de seguridad en las terminales, sana distancia, uso de cubrebocas, toma de temperatura, aplicación de gel antibacterial y desinfección del calzado.
Al abordar el autobús se usa el escaneo de códigos de barras o QR, en lugar del boleto físico. ADO tiene una flota de 8 mil unidades en el país, 500 en Centro América y 3 mil en Europa.
Tecnologías verdes
La semana pasada, la empresa francesa ENGIE y Mobility ADO pusieron en marcha el primer metrobús 100% eléctrico en Ciudad de México. ENGIE desarrolló el vehículo y la infraestructura de recarga, mientras MIVSA operará la unidad en la Línea 3, con apoyo de Mobility ADO.
Puede transportar a 160 pasajeros y recorrer 330 kilómetros con una carga, que tarda 3.5 horas. En diciembre llegarán nueve unidades.