El CEO de Facebook Inc., Mark Zuckerberg, anunció ayer en su evento Facebook Connect el nuevo nombre de la empresa propietaria de redes sociales (Facebook e Instagram), servicios de mensajería (WhatsApp) y dispositivos de realidad virtual (Oculus). De esta manera, sobre todo para diferenciar a la matriz de la red social Facebook, la primera ahora se llamará Meta.

“Somos una empresa que crea tecnología para conectarse”, dijo Zuckerberg. “Juntos, finalmente podemos poner a las personas en el centro de nuestra tecnología y juntos, podemos desbloquear una economía de creadores enormemente más grande (...), para reflejar quiénes somos y lo que esperamos construir”, agregó.

Sobre el nuevo nombre de la compañía, el director ejecutivo de Facebook indicó: “solía estudiar textos de literatura clásica, y meta proviene de la palabra griega que significa más allá. Para mí, simboliza que siempre hay más para construir y hay un próximo capítulo de la historia”.

De igual manera, Zuckerberg escribió que Meta es la reducción de la palabra “metaverse” (metaverso), espacio en el que fijó este jueves su postura, apostando en él a través del desarrollo de diversas herramientas, con el fin de desarrollar una herramienta de comunicación multicanal.

“Nuestra misión sigue siendo la misma: todavía se trata de unir a las personas”, señaló.

Agregó que el nombre Facebook no abarcaba completamente todo lo que hace la empresa. “Nuestra marca está tan estrechamente vinculada a un producto”, dijo. “Pero con el tiempo, espero que seamos vistos como una empresa de metaverso”.

De esta manera, Zuckerberg ya posee el identificador de Twitter @meta y meta.com, sitios digitales que ya incluyen información de bienvenida a descripciones de lo que es Meta.

El cambio es parte de los esfuerzos de la compañía para dejar de ser conocida sólo como compañía de redes sociales y centrarse en los planes de Zuckerberg para construir el metaverso.

De hecho, en julio pasado el CEO de la plataforma le dijo a The Verge, portal estadounidense especializado en tecnología, que durante los próximos años Facebook “efectivamente pasaría de que las personas nos vean principalmente como una empresa de redes sociales, a ser una empresa del metaverso”.

Sube la apuesta

En el evento Facebook Connect se reafirmó el compromiso por el metaverso, espacio que la firma señaló que “se sentirá como un híbrido de las experiencias sociales en línea de hoy, expandido en tres dimensiones, razón por la cual el hardware como las gafas de realidad virtual y de realidad aumentada y sus plataformas son tan relevantes”.

En este sentido, la compañía centró su encuentro en las diversas innovaciones en las que está trabajando en cuanto a tecnologías como realidad aumentada y virtual se refiere, y sus formas visibles como herramientas, funciones y plataformas.

Asimismo, las innovaciones mencionadas por Facebook están relacionadas con videojuegos, espacios de trabajo y educación entre otros, resaltando el aspecto social, uno de los elementos más destacados de la firma.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses