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Acuerdo con AT&T por uso de infraestructura impacta a Telefónica

Flujo operativo fue negativo en el cuarto trimestre de 2019, con una merma de 247 mde

21/02/2020 |03:19Carla Martínez |
Redacción El Universal
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El acuerdo que firmó Telefónica México con AT&T para utilizar su infraestructura afectó los resultados trimestrales de la empresa.

“Tenemos que cerrar nuestra red de transmisión, tenemos que cancelar antes de tiempo algunos contratos y eso se ha reflejado en las cuentas de 2019; sin embargo, nuestros clientes ahora en México tienen acceso a la mejor tecnología actual y futura. México es hoy más fuerte, más rentable y más eficiente financieramente”, expresó en conferencia de prensa Laura Abasolo, directora general de Finanzas y Control de Grupo Telefónica.

El flujo operativo de Telefónica México fue negativo durante el cuarto trimestre del año pasado, reflejando una merma de 247 millones de euros, frente a los 13 millones de euros reportados en el mismo periodo de 2018.

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“El OIBDA [flujo de operación] del cuarto trimestre está impactado en una pérdida de 239 millones de euros, consecuencia de la transformación del modelo operacional tras el acuerdo alcanzado con AT&T”, justificó la compañía en su reporte trimestral.

Acuerdo con AT&T por uso de infraestructura impacta a Telefónica

En contraste, los ingresos de la empresa reportaron un crecimiento de 1.7% en el cuarto trimestre, al sumar 332 millones de euros comparados con los 308 millones alcanzados en el mismo trimestre del año anterior.

Abasolo destacó el buen comportamiento de México en el cuarto trimestre del año pasado.

“Ha permitido que México en todo el año esté creciendo en ingresos ligeramente, un cambio claro de tendencia”, puntualizó la directora general de Finanzas y Control de Grupo Telefónica.

Los ingresos por servicios de internet crecieron 25.1%; los de servicios, 5.3%, y los de dispositivos móviles descendieron 6%.

Telefónica Movistar cerró el año con 26.6 millones de usuarios de telefonía móvil en el país. De este total, 23.6 millones son clientes de prepago y 2.4 millones de pospago.

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