Durante enero hubo un aumento de 400% en la actividad publicitaria electoral de los partidos políticos, lo que representa cuatro veces más en comparación al promedio mensual del periodo septiembre a diciembre del año pasado, según datos de Nielsen-Ibope.

“La actividad del primer trimestre de 2021 fue dominada por los partidos políticos, con el 54% del total”, detalla la empresa en un comunicado.

Entre enero y marzo de este año se contabilizaron 206 mil 338 anuncios regulares dentro de los medios tradicionales, televisión, radio, prensa y revistas) siendo enero el que tuvo mayor actividad publicitaria en estos medios con 38.8% en comparación contra febrero y marzo de 2021.

“La publicidad de la categoría de partidos políticos representó el 11.8% del total de la actividad regular que se ha distribuido en los diferentes medios de comunicación (TV, Radio, Prensa y Revista) de enero a marzo de 2021”.

La radio fue el medio con más publicidad de partidos políticos con el 66.6% de las inserciones obtenidas el primer trimestre del año.

Por otra parte, en el primer trimestre del año, la actividad publicitaria de partidos políticos en medios digitales representó más de 312 millones de impresiones.

Nielsen-Ibope señala que en el primer trimestre 50.6 millones de personas de cuatro o más años de edad fueron impactadas por publicidad de partidos políticos en televisión es decir, vieron al menos un spot de esta categoría en televisión.

vcr/acmr

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