La producción industrial en México reportó una caída de 2.8% durante julio de 2019

respecto al mismo periodo del año anterior, con lo que acumula diez meses consecutivos a la baja, de acuerdo con los datos ajustados por estacionalidad más recientes dados a conocer por el Inegi .

Este resultado es producto del retroceso anual en tres de los cuatro grandes componentes que lo integran. El único rubro que se ha logrado mantener en terreno positivo ha sido la industria manufacturera que alcanzó un crecimiento de 1.2% a tasa anual.

Por el contrario, la producción minera cayó 7.4% en julio, con lo que también suma diez meses consecutivos a la baja a tasa anual: La industria de la construcción retrocedió 9.1%; y la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final disminuyó 1.1%.

Comportamiento mensual

Por su parte, la actividad industrial disminuyó 0.4% en términos reales en el séptimo mes del presente año respecto al del mes previo, con base en cifras desestacionalizadas, resultado del retroceso en tres de sus cuatro componentes.

La minería se redujo 2.9%,

la construcción -1.4% y la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final -0.7%; en tanto que las industrias manufactureras aumentaron 0.2% durante julio de 2019 frente al mes anterior.

avo

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses