Señor Director: Con relación a la nota publicada el día de hoy en la página 18 de la sección Cartera, firmada por Sara Cantera, nos permitimos hacer la siguiente aclaración:
1. El hangar que ocupaba la empresa Transportes Aeromar, S.A. de C.V. está bajo resguardo de la administración del AICM, custodiado por personal de Marina, y no tomados como imprecisamente se consigna en la nota, declaración que se atribuye a José Alonso Torres, secretario general de ASPA.
2. Esa empresa anunció el cese definitivo de sus operaciones principalmente por las razones financieras de la misma.
3. La autoridad laboral implementó un embargo sobre los bienes de la empresa que se encuentran dentro del hangar y que no se ha concluido. A la fecha, los representantes de la empresa, de sus trabajadores y actuarios han entrado al hangar al menos en cuatro ocasiones para llevar a cabo el inventario de sus pertenencias. Para ello interviene la Dirección Jurídica del AICM.
Ese procedimiento se lleva a cabo así porque el inmueble (el hangar) es propiedad federal, es inembargable y está bajo dominio del AICM.
La Administración del AICM es la primera interesada en que todos los trámites relativos a Aeromar se resuelvan satisfactoriamente lo más pronto posible, para poder recuperar en su totalidad el inmueble libre de gravámenes, con ello estar en condiciones de ser utilizados por aquellas empresas que quieran concursar por dicho espacio y que se traduzca en ingresos para el aeropuerto.
La misión de la Semar en su encomienda en el AICM es ordenar las operaciones administrativas y aeronáuticas del principal aeropuerto del país; erradicar las prácticas ilegales dentro del aeropuerto; evitar conductas fuera del marco legal que ejercían algunas empresas que prestan servicios dentro de la terminal aérea, y brindar total seguridad a las personas que viajan por este aeropuerto y quienes lo frecuentan.
Atentamente Mauricio Sosa Ocaña, gerente de Comunicación Social, Aeropuerto Internacional Benito Juárez Ciudad de México
COMPROMISO CON LA PRECISIÓN precision@eluniversal.com.mx EL UNIVERSAL da la bienvenida a sus observaciones sobre errores o imprecisiones.