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Aceleración digital obliga a empresas mexicanas a incrementar capacitación, advierte ManpowerGroup

Alberto Alesi, director de ManpowerGroup para México, el Caribe y Centroamérica, indció que las empresas deberán seguir mostrando agilidad, adaptabilidad, transformación y reinvención para seguir moviéndose en situaciones de incertidumbre

Foto: Pixabay
12/10/2021 |08:52
Redacción
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Las empresas en México están implementando su transformación digital en sólo tres meses, en lugar de dos a cinco años que se tenían previstos para este proceso de reactivación de su talento y negocio, advirtió Alberto Alesi, director de para México, el Caribe y Centroamérica.

El directivo detalló que “48% de las empresas aceleraron su automatización. Por esta razón, deberán seguir mostrando agilidad, adaptabilidad, transformación y reinvención para seguir moviéndose en situaciones de incertidumbre. Será clave reiniciar los sistemas laborales que antes se conocían en la fuerza de trabajo, y replantearse las nuevas necesidades a las que hoy en día se les tiene que dar una respuesta rápida y eficaz”.

A propósito de su participación en el Webinar “Reboot de Habilidades en México”, organizado por la Asociación Mexicana en Dirección de Recursos Humanos (Amedirh), Alberto Alesi señaló que, de acuerdo con la Encuesta de Escasez de Talento, de ManpowerGroup, las grandes empresas tienen 37% mayores posibilidades de acelerar su digitalización . En comparación, una cuenta con el 15%; la pequeña 24%, y la mediana 30%.

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También expresó que el comercio en línea, por ejemplo, “pasó de una perspectiva digital de 10 años, a unas semanas, debido a que solo se tenían dos opciones: cerrar actividades o adaptarse al cambio”. Lo mismo ocurrió con la telemedicina, el entretenimiento en línea, entre otras actividades que adelantaron fue la aparición digital .

El directivo de la empresa global especializada en la administración de recursos humanos , refirió que las organizaciones tienen la oportunidad de mejorar su futuro, alineándose más hacia las necesidades de los colaboradores, quienes ahora requieren nuevas oportunidades de aprendizaje a distancia para mejorar sus habilidades digitales y una mayor flexibilidad, y equilibrio entre su vida personal - profesional.

Además, mencionó que para 2022, más del 54% de los empleados requerirá un replanteamiento en la capacitación de sus habilidades, mientras que 35% necesitará un lapso mayor a seis meses para formación y especialización en su área.

Entre las estrategias que las organizaciones realizan para hacer frente a estos desafíos, Alberto Alesi destacó: re training de los empleados existentes con un 95%; contratación de nuevo personal con las habilidades correspondientes a las nuevas tecnologías 90%; búsqueda de automatización del trabajo 85%; expectativa de que los trabajadores adquieran nuevas habilidades en el trabajo 75%.

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vcr/lsm

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