Más Información
Putin advierte que el conflicto en Ucrania cobró aspectos “de carácter mundial”; Rusia lanzó misil de medio alcance, no intercontinental
Morena prevé reasignar entre 12 mil y 15 mil mdp en el PPEF 2025; no contempla recursos extras para la SSPC
Detienen a dos implicados en la masacre de Los Cantaritos en Querétaro; cuentan con antecedentes penales
Sheinbaum: “migrantes no deben ser tratados como criminales”; trabaja en estrategia para enfrentar deportaciones
Liberación del empresario Tariácuri Hernández; la intervención de autoridades y la oración de su familia
Sheinbaum responde a José Narro Robles; "Mucha ignorancia“ calificar Universidades del Bienestar como "fraude educativo"
Las acciones de Universal Music se desplomaron este jueves un 30% en medio de una disminución de los ingresos por transmisión en directo en el segundo trimestre que experimenta el sello musical más grande del mundo.
La caída de estas acciones, que ya habían perdido un 26% e iban en camino a registrar su mayor pérdida diaria histórica, ha eliminado unos 14 mil 750 millones de dólares de su valor.
En medio de esta caída, el sello discográfico más grande del mundo que representa a artistas como Drake o Taylor Swift, anunció que los ingresos por transmisión en directo o streaming disminuyeron un 4.2% interanual, o un 3.9% en moneda constante.
Lee también Taylor Swift también rompe récords con la venta de su nuevo disco de vinilo
Esta caída fue atribuida a "una desaceleración del crecimiento en los principales socios de plataformas basadas en publicidad, así como a déficits en ciertas plataformas relacionados con el momento de las renovaciones de acuerdos", indicó Universal en un comunicado.
Las descargas y otros ingresos digitales disminuyeron también un 21.3% interanual "ya que las ventas de descargas continuaron su declive en toda la industria", agregó el sello musical.
Aun así, los ingresos por música grabada del segundo trimestre de 2024 fueron de 2 mil 200 millones de euros, un 5.8% más en comparación con el segundo trimestre de 2023, mientras que los ingresos por suscripciones crecieron un 6.5% interanual, o un 6.9% en moneda constante.
De entre los más vendidos del trimestre Universal destacó lanzamientos como el nuevo álbum de Taylor Swift, así como a los artistas Billie Eilish, SEVENTEEN, Morgan Wallen y el grupo Ae!
sg/mcc