Más Información
Familias de desaparecidos en Mazatlán irrumpen en evento de Sheinbaum; mandataria promete atender peticiones
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Dictan 600 años de prisión a "El Negro" Radilla y "El Cone"; responsables de secuestrar al hijo de Javier Sicilia
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
miguel.pallares@eluniversal.com.mx
La Bolsa Institucional de Valores (Biva) y Actinver informaron que la empresa Lyft llegó al mercado mexicano a través del Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC).
“Lyft se ha consolidado como una de las empresas de transporte con mayor prestigio en Estados Unidos, con más de 23 millones de usuarios en 350 ciudades, que la coloca como una de las más populares en la Unión Americana”, indicó Biva.
María Ariza, directora general de la bolsa, dijo que este tipo de alianzas facilita la inversión en México y Lyft es un ejemplo del éxito de una compañía innovadora que brinda un servicio profesional y eficiente.
Jaime Martínez Talamante, director de la Mesa de Capitales de Actinver, consideró que Lyft atraerá a los inversionistas.
“Este tipo de esfuerzos conjuntos entre Actinver y Biva sólo tienen el propósito de fortalecer a nuestro mercado y ofrecer más oportunidades de inversión”, destacó.
Lyft tiene 35% de participación de mercado en Estados Unidos, con más de mil millones de viajes.
Durante agosto, Uber, Pinterest, y Levi’s se integraron al SIC.
En junio pasado, el SIC reportó más de 2 mil 100 valores listados, de los cuales mil 89 correspondían a acciones y mil 41 a Exchange Traded Founds (ETFs), lo cual se traducía en más de 805 mil millones de pesos en activos. En el SIC se encuentran listados 2 mil 193 valores: mil 126 son acciones y mil 67 ETFs.
El SIC es una plataforma que permite invertir en acciones y ETFs cuyos valores fueron listados en otras partes del mundo. Establece el mismo esquema fiscal que el mercado local, permite una diversificación internacional sin la necesidad de la apertura de contratos de inversión en el extranjero y otorga los mismos derechos corporativos y patrimoniales que inversionistas locales.
El esfuerzo para traer a las compañías al SIC ha sido de parte de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), quien desde hace años ha buscado incrementar el tamaño de esta plataforma y, desde su llegada, Biva también ha buscado sumar esfuerzos en este tema.