La acción de Facebook se desplomó 4.89% este lunes a 326.23 dólares ante una severa interrupción de su plataforma y de sus aplicaciones Instagram y WhatsApp.
La interrupción se produce un día después de que una mujer revelara su identidad en la televisión tras filtrar documentos de Facebook que afirman que sus productos alimentan el odio y dañan la salud mental de los niños.
Desde los máximos que registró a principios de septiembre, la acción ha perdido un 15%.
Lee también:
Decenas de miles de internautas en Estados Unidos, México, España, Francia, Rumanía, Noruega, Georgia, Grecia y otros países acudieron al portal online para informar que no podían acceder a los servicios.
En el caso concreto de la popular aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, cuando los usuarios envían mensajes, les aparece la palabra "conectando" y el icono de un reloj, pero el contenido no llega a enviarse a su destinatario.
"Disculpas sinceras a todas las personas impactadas por la caída de los servicios de Facebook en estos momentos", escribió en su cuenta de Twitter el jefe de tecnología de la compañía, Mike Schroepfer.
"Estamos sufriendo problemas con la red y nuestros equipos están trabajando tan rápido como les es posible para restaurar el servicio", añadió.
Aunque es relativamente normal que plataformas de internet sufran interrupciones temporales del servicio (normalmente de menos de dos horas), las aplicaciones de Facebook llevan más de seis horas experimentado problemas.
La caída generalizada de los servicios de Facebook se produce cuando la compañía se encuentra en medio de un fuerte escrutinio público tras la publicación en el diario The Wall Street Journal de una serie de artículos elaborados a partir de informes internos de la empresa.
Entre otras cosas, los documentos determinan que Instagram es perjudicial para una parte de sus usuarios más jóvenes y que resulta especialmente "tóxico" para las adolescentes, ya que "agrava" los problemas que una de cada tres chicas tiene de su imagen corporal.
afcl/ml