Más Información
Denuncian agresión de presuntos militares contra trabajadores en Tamaulipas; una de las víctimas falleció, tenía huellas de tortura
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
México hablará con Trump sobre el T-MEC en febrero; no es obligación del país tener órganos autónomos, afirma Ebrard
La automotriz china Geely Auto Group dio a conocer su llegada al mercado mexicano durante el último trimestre del año, y se comercializará bajo la marca Geely México.
En China, Geely Holding Group se compone de diversas marcas incluyendo Geely Auto, Lynk & Co, Proton Cars y Geometry.
La compañía produce automóviles de combustión interna y vehículos eléctricos: híbridos, híbridos enchufables y 100% eléctricos.
Lee también: Falla técnica paraliza la producción de Toyota en Japón
Además, emplea a más de 120 mil colaboradores a nivel mundial.
Geely Holding Group ocupa el octavo lugar en la lista de Brand Finance de las 10 marcas de automóviles más valiosas de 2022.
En abril del año pasado, logró ventas de más de 12 millones de autos en todo el mundo y se ubicó en el puesto 229 de la lista Fortune Global 500, con ingresos de 55 mil 580 millones de dólares.
La automotriz promete autos con diseño atractivo, tecnología tomada de sus marcas filiales europeas y, al mismo tiempo, prestaciones mecánicas con gran desempeño.
Lee también: TikTok va por su propia semana de descuentos en México para fortalecer el e-commerce
Tony Chi, vicepresidente de Geely International y gerente general de Geely México, dijo que la marca vive un proceso de expansión exitoso y este anuncio representa uno de los retos que la marca se había trazado, ya que México es un importante mercado, con una base automotriz madura y en crecimiento.
“Los consumidores son parte fundamental de la estrategia de la marca, es por eso que ofrecemos productos de calidad, atención personalizada, y un servicio postventa único para hacerlos vivir una experiencia de compra inolvidable, esto es un paso importante en nuestro proceso de crecimiento internacional”, indicó, en un comunicado.
Geely México apostará por un portafolio inicial de SUVs pensadas en el contexto del mercado nacional y sus necesidades actuales.
sp