El 75% de los contratos que firmó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en lo que va del año fueron con empresas de la región, aseguró Javier Jiménez Espriú, titular de la dependencia.
En reunión con de las comisiones de Infraestructura y de Comunicaciones y Transportes de la Cámara de Diputados, explicó que esta cifra no tiene precedente y significa un gran estímulo para las medianas y pequeñas constructoras .
Además, destacó que del presupuesto de 2019 prácticamente no habrá subejercicio.
Por fortuna hay escasas protestas o demandas en la asignación de los contratos y las que se han suscitado, la SCT analiza las causas y se remiten al Órgano Interno de Control, indicó la dependencia en un comunicado.
"Si ustedes en algún momento saben de alguna cosa que consideren que no estuvo dentro de la transparencia total y dentro de la total honestidad, estamos a sus órdenes para que lo manifiesten y le daremos el cauce adecuado”, dijo Jiménez Espriú a los diputados.
Los diputados comentaron que harán un frente común, para que durante la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación 2020, la dependencia obtenga mayores recursos a los planteados en el proyecto.
vcr