El 74% de los mexicanos dicen estar preocupados sobre la seguridad de sus cámaras web y temen ser espiados, reveló una encuesta de Kaspersky.
Mientras que a 81% le preocupa que esto se pueda hacer a través de un software malicioso.
“Esto apunta a la probabilidad de que más personas protejan proactivamente su tecnología en el futuro a medida que se adaptan al trabajo a distancia y al papel de las aplicaciones colaborativas”, destaca el estudio.
Por otra parte, 18% de los mexicanos siempre da permiso a las aplicaciones y servicios para acceder a su micrófono o cámara web, indica Kaspersky en un comunicado.
También lee: Aumentan ataques cibernéticos, alerta WEF
El análisis llamado Riesgos de Ciberseguridad para el Consumidor encontró que 50% de los mexicanos dijeron que pasan más de cuatro horas al día conectados para trabajar y 34% indicó que invierten ese mismo tiempo estudiando o en labores académicas.
Para tener una mayor ciberseguridad se recomienda contar con una cubierta simple para la cámara web, usar una solución de seguridad eficaz que ofrezca protección avanzada y sea apta para diferentes dispositivos, entre ellos PC, Mac, Android e iOS.
También se puede analizar cuáles de las aplicaciones actuales tienen permiso para acceder a la cámara web o micrófono y elimina los permisos cuando no sea necesario.
vcr/hm