Más Información
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
El 62.8% de los mexicanos ha utilizado alguna vez el código QR , de acuerdo con la Cuarta Encuesta 2020, Usuarios de Servicios de Telecomunicaciones del IFT.
La encuesta realizada por el Instituto Federal de Telecomunicaciones encontró que 39.5% de los usuarios de internet fijo conocen o han escuchado sobre el código QR donde los usuarios de 18 a 24 años mencionaron un mayor conocimiento, informó el regulador en un comunicado.
“Uno de los principales usos de estos códigos es el comercio electrónico , ya que se puede ver las características de los productos, así como realizar compras y pagos”, indica el IFT .
Por otra parte, más del 80% mencionaron que se sienten muy satisfechos/satisfechos con la funcionalidad de los códigos QR.
Lee también:
El instituto segura que el código QR (Quick Response, por sus siglas en inglés) ha tomado gran relevancia en los usuarios de telecomunicaciones, ya que se puede vincular con la plataforma CoDi, desarrollada por el Banco de México (Banxico), que permite desde un dispositivo móvil realizar pagos y cobros, de manera sencilla, segura y ágil, sin comisiones y disponibles en cualquier momento.
Sobre la plataforma CoDi, el IFT señala que 9.7% de los usuarios de internet fijo conocen o han escuchado sobre la plataforma CoDi y los usuarios de 24 a 34 años mencionaron un mayor conocimiento.
Para 29.1% de los encuestados uno de los beneficios de la plataforma CoDi es que la transferencia bancaria es más rápida y el 10.1% mencionó que ya no se usa efectivo.
El 22.2% alguna vez lo ha utilizado, mientras entre quienes no la han utilizado el 61.8% estaría dispuesto a utilizar la plataforma.
Lee también:
vcr/rdmd