Cartera

60% usan apps de movilidad por retraso en transporte público

Una de las razones por las que las personas utilizan aplicaciones de movilidad sobre otros servicios de transporte es por situaciones imprevistas donde el 40% de los usuarios encuestados optan por las apps

21/01/2020 |16:50Carla Martínez |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

El 60% de los usuarios dice que ha utilizado aplicaciones de movilidad porque hay retrasos en el transporte público , dijo Oliver Aguilar, analista de IDC.

“El usuario puede tener planeado el viaje en transporte público y no llegaré al destino o tarde, esto incentiva mucho el uso de aplicaciones digitales”, señaló el analista durante la presentación de estudio sobre movilidad urbana de Paypal .

Sin embargo, 35% de los usuarios utilizan el transporte público como el metro, metrobus y autobuses diariamente mientras que 35% usan apps de transporte una o dos veces por semana.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

“Sólo uno de cada cinco encuestados dice usar menos el transporte público por todas las nuevas opciones de aplicaciones móviles, taxi por app, scooter, bicicletas”, destacó el analista de IDC.

Una de las razones por las que las personas utilizan aplicaciones de movilidad sobre otros servicios de transporte es por situaciones imprevistas donde el 40% de los usuarios encuestados optan por las apps.

De los 305 usuarios encuestados en octubre del año pasado, 96% dijo utilizar aplicaciones de transporte como Uber, Didi o Cabify, 91% usa autobús, 81% utiliza taxi tradicional y 69% el metro.

vcr

Te recomendamos