Más Información
Tormenta Tropical Sara azota frontera entre Campeche y Guatemala; se espera que afecte otros 3 estados del país
Uso de armas de largo alcance "cambia la naturaleza de la guerra", Occidente está combatiendo con Rusia, advierte Putin
Metanfetamina impregnada en ropa, un secuestro y asesinato: la venganza que terminó con 14 detenidos ligados al Cártel de Sinaloa
"Mejor invertir una vez"; continúa expedición de licencias permanentes en la Sala de Armas de la Magdalena Mixhuca
VIDEO: Alito Moreno denuncia “crisis de inseguridad sin precedente” en México; grupos delictivos se fortalecen
Los celulares inteligentes y el acceso al internet están cambiando la forma en que los mexicanos organizan y reservan sus vacaciones .
Booking.com, una plataforma de reservaciones en línea, realizó una encuesta para conocer los hábitos de los mexicanos al momento de reservar un alojamiento, la cual arrojó que 53% de los mexicanos organiza sus vacaciones de modo online .
Además, el internet inalámbrico es uno de los factores determinantes al momento de realizar una reservación, al igual que el aire acondicionado y las fotos previas de la habitación.
El comercio electrónico en la industria de turismo ya es algo muy conocido entre los viajeros que deciden organizar sus viajes de forma independiente y de modo online.
Según la encuesta, 29% de los mexicanos organizó sus vacaciones tanto online como offline, es decir, a través de agencias de viajes tradicionales, y sólo el 18% lo realizó de manera tradicional a través de una agencia.
Cuando se recurre a una agencia de viajes, los usuarios saben que hay cierta información como precio y la ubicación.
A 43% de los encuestados les gustaría ver más datos en línea sobre las instalaciones donde van a estar hospedados.
Otro 34% desea saber si el alojamiento ofrece transporte dese el aeropuerto y de regreso.
Una cuestión clave es conocer si el alojamiento cuenta con internet gratuito, con 32% de las respuestas.
Asimismo, 28% quiere conocer previamente algo de información sobre las atracciones turísticas disponibles.
Y al 26% de los encuestados les interesa ver fotografías detalladas de la habitación.
Al momento de reservar, Booking.com identificó que los viajeros mexicanos se fijan principalmente en si la propiedad cuenta con aire acondicionado, internet gratuito, restaurante, desayuno servido en el alojamiento y alberca.
A través de Booking.com se reservan más de 1,5 millones de noches en su plataforma.
Los huéspedes pueden reservar fácilmente y de manera inmediata, sin gastos de gestión y con la garantía de que igualan el precio de la agencia.